Filadelfia

Por alza en contagios: EEUU sugiere no viajar a 80% de países del mundo

Las regulaciones para cada país se ofrecerán basadas en estudios específicos en conjunto con el CDC.

Telemundo

El Departamento de Estado hizo un llamado a estadounidenses el lunes a considerar los viajes hacia destinos internacionales y emitió alertas para al menos 80% de los países, por el riesgo que representa el alza local en los contagios por coronavirus.

Hasta el momento, Estados Unidos no cuenta con una advertencia global de no viajar desde agosto del año pasado, cuando fue revocada por la administración Trump.

Las alertas emitidas por el Departamento de Estado no son formales, solo recomendaciones, aunque los funcionarios dijeron que tomarán en cuenta las advertencias y guías que provean los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad, los CDC por sus siglas en inglés, para mantener a los ciudadanos seguros.

Bajo esos parámetros un 80% de los países internacionales serán clasificados como “Nivel 4” o “lugares para no viajar”.

Si vas a vijar de todas formas para las festividades lleva contigo mascarilla y desinfectante de manos.

Los viajes en general no son recomendados incluso para el resto del 20% de los países que no figuran en los listados de riesgo. Dejaron saber que las personas que hayan comprado pasajes y estén planificando sus trámites de viaje deben “reconsiderar”.

Sin embargo, no se reveló que países figuran bajo que listado de riesgo o categoría. Esos datos se ofrecerán tras una evaluación de cada país por separado la semana entrante.

“La pandemia del COVID-19 sigue presentado riesgos sin precedentes para los viajeros. En vista de esos riesgos, el Departamento de Estado recomienda que los ciudadanos estadounidenses reconsideren los planes de viaje”, dijeron en un parte de prensa.

Al parecer las clasificaciones de los países que evalúa la entidad no representan cambios en le patrón de salubridad en esos lugares, pero el criterio se ajusta a las alertas internacionales. Los estudios del departamento incluyen el alza en contagios por coronavirus y la disponibilidad de la prueba y tratamiento.

Contáctanos