Dallas

Demandan a acuario tras presunto ataque de una nutria gigante contra un niño

Una familia de Grand Prairie pide más de un millón de dólares de compensación después de que su hijo fuera arañado por el animal.

TEXAS - Una mujer de Grand Prairie está demandando al Dallas World Aquarium por más de un millón de dólares luego que su hijo fuese presuntamente atacado por una nutria ''gigante'' durante una visita la primavera pasada.

En una demanda presentada el lunes, Stacey Williams dijo que ella y su esposo llevaron a sus dos hijos pequeños al acuario el pasado 2 de mayo. La familia se dirigió a las exhibiciones y dijo que mientras estaba en la exhibición de nutrias su hijo Nathan de 18 meses, fue "brutalmente atacado".

Según la demanda, el padre de Nathan, Ryan, lo sostenía y estaba de pie junto al recinto de la nutria. Stacy estaba arrodillada frente a la barrera de plexiglás con su hijo mayor Zachary mirando a las nutrias bajo el agua.

La familia alega que una de las nutrias le rasguñó el brazo al niño y le dejó tres profundas hendiduras.

"Nathan comenzó a llorar y sangrar profusamente'', alega Ryan Williams, padre de Nathan y quien se lo entregó a la madre al momento del incidente. ''Ella inmediatamente apretó su mano alrededor de la herida de Nathan como un torniquete improvisado", dice la demanda.

Después de que el padre del niño llamara al 911, la familia se reunió con el personal médico del acuario que, según la demanda, acordó que lo llevaran a un hospital.

En la demanda, la familia dijo que Nathan requirió más de una docena de puntos para cerrar sus heridas, pero después de ser enviado a casa, regresó al hospital unas 24 horas después de tener fiebre. Luego, los médicos diagnosticaron que el niño tenía una infección por Pasteurella, una bacteria que se encuentra en la boca y las garras de los animales.

La familia dijo que le tomó tres meses al brazo de Nathan sanar por completo y resolver la infección y que el ataque lo dejó con cicatrices importantes y permanentes.

Mei, la nutria marina estrella del Toba Aquarium ahora puede manejar conos de tráfico.

Según la demanda, la familia dijo que no había letreros o líneas de advertencia que les advirtieran que las nutrias podrían ser peligrosas o que deberían mantenerse alejadas de la barrera de plexiglás.

"Nada en el sitio web de DWA, folletos informativos o información sobre animales
las pantallas advierten a los visitantes que las nutrias pueden ser agresivas, pueden saltar varios pies fuera del agua, pueden alcanzar la exhibición y pueden causar infecciones y lesiones importantes", precisa la demanda.

La demanda de la familia incluyó dos publicaciones en las redes sociales de 2007 y 2013 donde las personas mencionaron que las nutrias salieron de su recinto o treparon a la parte superior de su pared de plexiglás al alcance de los visitantes.

"Lo que es perturbador es que el Dallas World Aquarium sabía que estos animales podían salir. Porque había sucedido al menos dos veces antes", dijo Heather Davis, abogada de Carter Law Group que representa a la familia, a NBC 5 el Wedensday. "El Dallas World Aquarium sabía que estos animales, con estas garras, con tendencias agresivas, podían alzarse y alcanzar a los visitantes … y no hicieron nada al respecto".

"Ellos sabían en 2008 que podían salir y no levantaron el plexiglás. Sabían en 2013 que podían salir y no levantaron el plexiglás y ahora aquí estamos en 2021 donde nada ha cambiado y un bebé ha resultado lesionado y tendrá cicatrices permanentes por el resto de su vida ", dijo Davis.

La demanda alega que el Dallas World Aquarium fue negligente en el cuidado y manejo de las nutrias y la familia está buscando un juicio con jurado donde planean pedir más de un millón de dólares de compensación por gastos médicos, dolor, sufrimiento, desfiguración, angustia mental y permanente.

NBC 5 se comunicó con el acuario el miércoles por la tarde para hacer comentarios, pero no se ha recibido una respuesta.

Vive en un acuario de Japón.
Contáctanos