condado Hidalgo

Si dejaste a tu hijo adolescente cuidando a su hermano menor te podrías meter en graves problemas

En el caso de los padres pueden recibir cargos por negligencia y los jóvenes que anden haciendo maldades pueden ser puestos tras las rejas.

Telemundo

Algunos padres optan por dejar a sus hijos solos en casa mientras ellos trabajan, algo que comúnmente ocurre cuando terminan las clases. Sin embargo, esto los expone a peligros y tiene consecuencias para los padres.

En el caso de los padres pueden recibir cargos por negligencia y los jóvenes que anden haciendo maldades pueden ser puestos tras las rejas.

Cuando terminan las clases e inician las vacaciones de verano para los pequeños del hogar, los padres que tienen que trabajar optan por dejar solos a sus hijos en casa o bajo la supervisión del hermano mayor.

"En varias ocasiones hemos visto que padres ponen a sus hijos adolescentes a cuidar a sus hermanos pequeños y estos no les prestan atención. A veces se salen de la casa, vecinos nos llaman y lo tenemos que reportar al Departamento de Protección del Menor", explica Eddie Guerra, alguacil del Condado Hidalgo.

Los padres pudieran enfrentar consecuencias con las autoridades y más si la vida de sus hijos es puesta en peligro. "Si tienen un historial de dejar a sus hijos solos, en algunos casos los niños son removidos del hogar y lamentablemente sí es algo que vemos en nuestra región", añade Guerra.

A esto se suma, el incremento de jóvenes que comenten delitos. "Vemos un aumento en robos pequeños a propiedades. Andan en propiedades abandonadas. También recibimos llamadas donde nos reportan un gran número de jóvenes merodeando por los vecindarios", agrega el alguacil.

Esto pudiera traer repercusiones para los jóvenes involucrados en este tipo de actividades. "Estos jóvenes ingresan al sistema judicial porque cometer un crimen es penado y trae consecuencias. Algunos de ellos sí pasan tiempo tras las rejas", dice Guerra.

En el 2021 el Condado Hidalgo ocupó el lugar número once en el reporte de crimen en Texas, según FBI. Más de 3 millones jóvenes entre los 10 y los 17 años fueron arrestados en el estado.

Así que antes de dejar a sus hijos o jóvenes solos en casa, trate de buscar quién pueda asistirlo con el cuidado de los menores para mantenerlos fuera de peligro.

Contáctanos