Departamento de Defensa

Defensa cancela construcción de barreras fronterizas pagadas con fondos militares

Se supo, además, que utilizarán parte de esos fondos para reparar el daño al medioambiente que provocaron las construcciones fronterizas.

Telemundo

El Departamento de Defensa anunció el viernes la cancelación de todos los proyectos de muros fronterizos pagados con fondos originalmente destinados a misiones y funciones militares.

"De acuerdo con la proclamación del presidente (Joe Biden), el Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares", dijo Jamal Brown, portavoz adjunto del Pentágono.

Entre esas misiones se encuentran escuelas militares para niños o proyectos de construcción militar en el extranjero en países socios.

Se agregó que el Departamento de Defensa "ha comenzado a tomar todas las acciones necesarias para cancelar proyectos de barreras fronterizas y para coordinar con socios interinstitucionales. La acción de hoy (viernes) refleja el compromiso continuo de esta administración de defender nuestra nación y apoyar a nuestros miembros del servicio y sus familias".

Se supo, además, que utilizarán parte de esos fondos para reparar el daño al medioambiente que provocaron las construcciones fronterizas.

Contáctanos