Anthony Fauci

¿Deberían los niños volver a la escuela en medio de la pandemia o quedarse en casa?

La Academia Americana de Pediatría asegura que los beneficios académicos, mentales y físicos pesan más que el riesgo de que los niños contraigan COVID-19.

Telemundo

El doctor Anthony Fauci, uno de los expertos que lidera los esfuerzos del gobierno contra el COVID-19, testificó este martes en el Senado, y aseguró que el país no va por buen camino, y que algunas regiones nos están poniendo a todos en riesgo.

Esto ocurre en medio de la preocupación que ha dado paso a nuevas órdenes, a reversas en los planes de reapertura, y a un llamado de los expertos para que los niños regresen a las escuelas.

Por eso, la pregunta que padres y educadores se siguen haciendo, ¿Deberían los niños volver a la escuela en medio de la pandemia o quedarse en casa? Los sistemas escolares del país se preparan para lo incierto.

La Academia Americana de Pediatría asegura que los beneficios académicos, mentales y físicos, pesan más que el riesgo de que los niños contraigan COVID-19.

Mientras tanto, en el Senado, el tema se tocó entre políticos y científicos que lideran los esfuerzos del gobierno contra el virus.

El doctor Anthony Fauci dijo que si las comunidades realmente siguen las recomendaciones de distanciamiento y los habitantes usan mascarillas, será más fácil reabrir las escuelas a medida que los contagios se mantengan bajo control, y recalcó que todo dependerá de cada región.

Pero, en algunas partes el panorama es preocupante, como en Arizona, donde el gobernador retrasó la apertura escolar e hizo volver a cerrar bares, piscinas y gimnasios ante la explosión de nuevos casos de COVID-19.

Otros 26 estados están siendo golpeados por un incremento en nuevos casos; en 11 de ellos, los contagios han aumentado en un 100% o más durante las últimas dos semanas.

La otra preocupación es la celebración este fin de semana festivo del 4 de Julio, porque los expertos temen se preste para más contagios en el país; y es que son tantos, que hasta la unión europea este martes prohibió la entrada a sus países, de toda persona que salga de EEUU.

Precisamente, para evitar empeorar la crisis, algunas playas en California y Florida permanecerán cerradas durante todo el fin de semana festivo.

Contáctanos