Ya se sabe quiénes moderarán los debates

Trump y Clinton estarán frente a frente tres veces mientras que el restante encuentro será entre Pence y Kaine.

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció los nombres de los moderadores de los cuatro debates que se celebrarán a partir del 26 de septiembre, tres de ellos entre la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump.

El primer debate entre Clinton y Trump tendrá lugar el 26 de septiembre en la Universidad Hofstra de Nueva York y será moderado por Lester Holt, presentador de la cadena NBC, según un comunicado de la Comisión.

[[392338281, ]]

El segundo debate, el que enfrentará el 4 de octubre al senador Tim Kaine y el gobernador Mike Pence, compañeros de fórmula de Clinton y Trump, respectivamente, en la Universidad Longwood en Farmville, Virginia, estará moderado por Elaine Quijano, presentadora y corresponsal de la cadena CBS.

Los moderadores del segundo debate entre Clinton y Trump, previsto para el 9 de octubre en la Universidad Washington, en St. Louis. Missouri, serán el presentador Anderson Cooper, de CNN, y la corresponsal jefe para política exterior de la cadena ABC, Martha Raddatz, de acuerdo con la Comisión, un órgano no partidista.

“Lo considero mi amigo“: frases de Trump y Peña Nieto tras reunión

El debate en St. Louis incluirá preguntas de ciudadanos que participarán en el evento.

El cuarto y último debate antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, de nuevo entre Clinton y Trump, lo moderará Chris Wallace, presentador de la cadena conservadora Fox, el 19 de octubre desde la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

La Comisión detalló, además, que Steve Cully, productor ejecutivo y editor de política de C-SPAN, actuará como "moderador de apoyo" en los cuatro debates.

Frank J. Fahrenkopf y Michael D. McCurry, copresidentes de la Comisión, destacaron que los periodistas seleccionados cuentan con una "amplia experiencia en la tarea de moderar".

A mediados de agosto, la Comisión explicó que los candidatos deberán contar con al menos un 15% de respaldo, resultado del promedio de cinco encuestas nacionales, para participar en los debates.

Con la presencia asegurada de Clinton y Trump, queda por ver si alcanzarán el apoyo necesario para estar también presentes en los debates el aspirante presidencial libertario, Gary Johnson, y la candidata del Partido Verde a la Casa Blanca, Jill Stein.

Contáctanos