Lo que dejó el debate entre Clinton y Trump

Ambos se mostraron satisfechos aunque resta saber si influenciaron a indecisos.

Los candidatos presidenciales, Donald Trump y Hillary Clinton, se mostraron satisfechos por lo realizado en el primer debate que enfrentó a ambos el lunes en el auditorio de Hofstra University, en Nueva York. No obstante, resta saber si lograron influenciar a electores, especialmente los indecisos.

Clinton se mostró muy satisfecha con el resultado del debate y rechazó las quejas de su rival, Donald Trump, sobre supuestos problemas con su micrófono.

[[393421971, ]]

"Alguien que se queja del micrófono no ha tenido una buena noche", dijo Clinton en respuesta a las protestas de Trump, quuien tras el debate dijo que sufrió dificultades con su micrófono, según EFE.

En declaraciones a los periodistas a bordo de su avión de campaña, la ex secretaria de Estado consideró que el debate sirvió para mostrar "algunas diferencias muy claras" entre ella y el aspirante republicano, por ejemplo en todo lo que se refiere a "temperamento, capacidad y cualificaciones".

Mentiras y verdades: lo que dijeron Clinton y Trump

Mientras tanto, Trump defendió el martes su actuación en el debate aunque sugirió que atacará más duro a su rival en el próximo encuentro.

"Me hicieron algunas preguntas hostiles, pero creo que lo hice verdaderamente bien. Fue el debate de los debates", dijo Trump en una entrevista en el programa de televisión "Fox and Friends".

[[394933401, ]]

Preguntado por si cambiará algo en el próximo debate, que se celebrará el 9 de octubre en St. Louis, Missouri, el magnate republicano respondió que podría "atacar más duro" a Clinton.

"(El lunes) Me contuve bastante porque no quería herir los sentimientos de nadie. Así que puede que la ataque más duro en cierto modo", añadió. Y aseguró que cuando Clinton sacó a relucir los insultos del magnate hacia muchas mujeres hacia el final del debate, él "iba a atacarla con las mujeres de su marido", en referencia a las aventuras adúlteras del expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001).

Las frases más picantes de Trump y Clinton

"Pero decidí que no debería hacerlo, porque su hija estaba allí. Creo que hice lo correcto. No me sentía cómodo haciéndolo con Chelsea en la sala", agregó.

Según la agencia AP, Clinton estuvo en su mejor momento pero Trump no estuvo en el peor. Tras semanas de expectación, los 90 minutos de encendido enfrentamiento entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump el lunes probablemente no decantó a muchos votantes indecisos.

Si Clinton quería empujar a su rival, conocido por su carácter impredecible, a un momento descalificatorio, no alcanzó su objetivo. Si Trump buscaba mostrar a Estados Unidos -especialmente a las mujeres- que ha completado su transformación de personaje caricaturesco de la cultura pop a un líder digno de ocupar la Oficina Oval, todavía tiene un largo camino por delante, de acuerdo al análisis de la agencia AP.

Trump y Clinton volverán a debatir los próximos 9 y 19 de octubre en St. Louis, Missouri y en Las Vegas, Nevada, respectivamente.

Contáctanos