Monedas

Revisa tus monedas, algunas de 50 centavos valen más de $45,000

Los expertos de ‘’Professional Coin Grading Services’’ (PCGS) indicaron que una moneda de 50 centavos se vendió en subasta por $45,600.

Telemundo

Este artículo fue actualizado el 1 de marzo de 2023 para reflejar el nuevo récord de subasta de una moneda de 50 centavos.

La mayoría de las personas tienen monedas en su casa en algún lugar. Algunos deciden guardarlas en un frasco y otros las coleccionan.

Si usted es una de estas personas, puede que sea el momento de abrir ese frasco de monedas polvoriento y examinar lo que tiene porque, sin saberlo, podría tener una moneda con un valor de más de $45,000.

Crédito: Shutterstock

Se trata de la moneda ‘’JFK Half Dollar de 1964 Accented Hair’’ y lo que la hace tan cara es que detalla pelos extra detallados en la cabeza de John F. Kennedy por encima de la oreja, según los expertos de Professional Coin Grading Services (PCGS).

Otra característica que distingue a esta moneda de otras que son similares a ella es que tiene una tipografía distinta (serifa) en la parte inferior de la " I " en la palabra " Liberty ".

Antes de cambiar a la moneda JFK más común que presenta una " I " fija y menos mechones de cabello en la cabeza de John F. Kennedy, se fabricaron cuatro millones de estas monedas ahora extremadamente raras y muy codiciadas por los coleccionistas.

De acuerdo al sitio web de PCGS, en diciembre de 2022 se rompió el récord de subasta de una de estas monedas, la cual fue adquirida por $45,600.

El récord anterior lo compartían dos monedas que se vendieron en 2017 por $19,975 cada una.

Jorge Miramontes nos explica cómo reconocerlos.
Contáctanos