Juicio a Joaquín

Juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán

Todo sobre el juicio desde la corte federal en Nueva York

"Chapomanía": curiosos quieren ver el rostro del capo

"El capo de capos" ha inspirado hasta una línea de ropa con su estampa.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Curiosos quieren ver a "El Chapo"

     Curiosos quieren ver a "El Chapo"

    (Publicado miércoles 6 de febrero de 2019)

    El juicio a "El Chapo" Guzmán tiene a decenas de medios de comunicación en vilo. Pero los periodistas no son los únicos que madrugan y esperan por horas en el frío, para presenciar el juicio.

    A la corte en Nueva York han llegado todo tipo de personas de distintas partes del país, dispuestos a soportar cualquier cosa, con tal de ver al "capo de capos" con sus propios ojos.

    El frenesí por el rostro de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha convertido esta corte en un peculiar destino turístico de Nueva York.

    Julio y Cármen Gaytán han hecho el viaje desde California hasta Brooklyn en varias ocasiones. Ni las bajas temperaturas ni el cansancio han frenado a este matrimonio de origen mexicano, de ser los primeros en la fila por la madrugada, con tal de ser testigos de primera mano de todo lo que sucede en el juicio.

    Pero la "chapomanía" no es un fenómeno nuevo; a pesar de la violencia y el derramamiento de sangre que se le atribuye al "líder del cártel de Sinaloa", el controversial personaje se ha hecho de un séquito de curiosos.

    "El capo de capos" ha inspirado hasta una línea de ropa con su estampa; incluso imitaciones de la ropa con la que ha sido retratado.

    Sin embargo, las visitas a la corte tiene muchos objetivos: una pastora evangélica madruga prácticamente todos los días del juicio para rezar por la liberación del capo.

    Y ahora que el final del juicio podría estar cerca, quienes tienen la oportunidad de ver de cerca al hombre que en su momento fue el criminal más buscado del mundo, no la quieren desaprovechar. Para ver más noticias como esta, ingrese a Now.Telemundo.com.