HOUSTON

Sentenciado a 20 años de prisión; cuidaba a niño, lo violó y amenazó con matarlo si contaba

Jesús Andrade Lizama, de 53 años, pasará 20 años en prisión en el Condado Harris.

Telemundo

HOUSTON - Un residente de la ciudad fue sentenciado a 20 años de prisión después de admitir haber violado repetidamente a un niño de nueve años que estaba bajo su cuidado, según la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

“Los niños son las personas más vulnerables de nuestra sociedad y cuando un adulto los victimiza, puede significar un trauma de por vida”, dijo Ogg. "Es por eso que nuestro trabajo más importante es buscar justicia en casos como este y ayudar a la víctima a cerrar y comenzar a sanar".

Jesús Andrade Lizama, de 53 años, agredió sexualmente a la víctima de nueve años cinco sábados seguidos en la casa de la víctima mientras lo cuidaba, según los registros judiciales.

De acuerdo con las investigaciones, Lizama arrastró al niño desde su habitación y le tapó la boca cuando trató de gritar pidiendo ayuda, según muestran la investigación.

El hoy confeso violador también le dijo al niño que lo mataría a él o a su hermano si le contaba a alguien sobre lo que había ocurrido.

Lizama se declaró culpable de agresión sexual agravada a un niño este martes y fue sentenciado a 20 años de prisión.

"Los padres de la víctima le confiaron el cuidado de su hijo y él violó esa confianza", dijo Edward Appelbaum, asistente del fiscal de Distrito. "Es un crimen repugnante y atroz y es absolutamente desgarrador para la víctima y la familia".

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris investigó el caso, denunciado por el niño a sus padres.

FLORIDA - Javier Álvarez y Luis Fernández se encontraron casi cara a cara con el caimán. Estaban jugando a atrapar una pelota cuando cayó en el desagüe y vieron al animal través de la rejilla. Una grúa y un camión del departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade ayudaron a retirar al caimán de manera segura.
Contáctanos