Arizona

Joven en estado crítico tras incidente en la frontera

Según CBP, el estadounidense recibió un impacto de bala cuando intentó cruzar a México.

Las autoridades informaron este domingo que el ciudadano estadounidense de 21 años de edad, baleado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en un puerto de entrada, se encuentra en estado crítico en un hospital en Arizona.

El joven recibió un disparo el jueves por la noche en Nogales, Arizona, mientras aceleraba la camioneta que conducía rumbo a México, según un comunicado publicado el domingo por CBP.

Al parecer, agentes recibieron una alerta cerca de las 7 p.m. hora local (5 p.m. ET) de una camioneta Ford de color marrón que intentaba salir del país con dos pasajeros. El conductor, cuya identidad no se ha revelado, estaba siendo interrogado por los agentes que habían determinado que el vehículo tenía una placa que correspondía con otro vehículo, cuando decidió acelerar hacia la salida. Eso fue cuando, según la agencia, un oficial disparó su arma.

De acuerdo a CBP, la camioneta alcanzó cruzar unos pies al lado mexicano de la frontera antes de chocar con una barrera de concreto.

El sospechoso, quien recibió un impacto de bala, inicialmente fue trasladado al hospital en Nogales, México, pero luego fue transportado a un hospital en Arizona para recibir cuidado intensivo.

CBP agregó que las autoridades mexicanas liberaron a un pasajero ileso y que el oficial que disparó al conductor no resultó herido.

Hasta el momento, la Oficina de Responsabilidad Profesional e Investigaciones de Seguridad Nacional de CBP tenía un caso abierto, para determinar lo sucedido.

La información viene tras unos confusos últimos días entre las agencias involucradas. Luego de haber asegurado la mañana de este viernes que el conductor había muerto, el alguacil del Condado Santa Cruz, Tony Estrada, se retractó y aclaró que el individuo baleado se encuentra con vida en un hospital.

Contáctanos