Condado Sacramento

Cientos de miles de personas se quedan sin electricidad en California

Las interrupciones generalizadas afectan las áreas de servicio de SMUD y PG&E.

Telemundo

SACRAMENTO, California - Cientos de miles de personas se despertaron con los continuos cortes de energía el domingo por la mañana en el área de Sacramento y en todo el norte de California.

SMUD mostró 319,000 clientes afectados por los apagones en el área de Sacramento a las 6:42 am. Eso representó cierto progreso ya que más de 340,000 clientes estaban sin electricidad a las 3 am.

El mapa de apagones de Pacific Gas and Electric Company también mostró 194,000 clientes sin electricidad en toda su área de servicio.

Vista de las áreas afectadas por los cortes de energía en Sacramento.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los vientos alcanzaron más de 60 mph en algunas áreas y que hay "numerosos árboles y líneas eléctricas caídas".

“Estos son vientos excepcionalmente fuertes y estamos viendo los resultados de eso”, dijo Verdoorn durante un Facebook Live nocturno.

Los apagones masivos comenzaron ayer alrededor de las 11:30 p.m. y se expandieron a medida que avanzaba la noche. No hay tiempo actual de restauración.

Instan a los residentes a llamar al 311 para informar inundaciones en las calles, árboles caídos o señales de tráfico apagadas. En tanto, los cortes de energía deben informarse a SMUD, llamando al 1-888-456-7683.

En caso de emergencias, como accidentes y caída de las líneas eléctricas, llamar al 911.

Contáctanos