Muro fronterizo

Muro inconcluso: líderes preocupados por daños a diques

Autoridades esperan que se tome acción lo más pronto posible antes de la llegada de fuertes lluvias o de algún huracán.

Telemundo

MISSION, Texas- Líderes locales del condado Hidalgo se juntaron en la mañana de este miércoles para hablar sobre los daños en el sistema de diques debido a la construcción del muro fronterizo.

De acuerdo con lo discutido en la reunión, la administración del presidente Biden prácticamente abandonó el proyecto dejándolo incompleto y creando un gran riesgo para la comunidad al sur de Mission.

El comisionado del Precinto 3 del condado Hidalgo, Everardo Villareal y el juez del condado Hidalgo, Richard Cortez, lo calificaron como una situación de emergencia.

Y es que los líderes indicaron que el Valle de Texas se podría ver severamente afectado si el gobierno federal no arregla algunas aperturas en varios diques que están incompletas ya que podrían resultar peligrosos para la comunidad.

La construcción de este muro fronterizo se suspendió desde que entró la administración del presidente bien a la Casa Blanca.

Actualmente, hay cuatro secciones incompletas al sur del condado Hidalgo lo que preocupa a las autoridades locales ya que se avecina la temporada de huracanes.

Los congresistas Henry Cuellar y Vicente González están enterados de la situación. El comisionado Villarreal les envió un plan de acción para que el gobierno federal ayude a llenar los espacios vacíos y evitar una tragedia.

“Ellos también están de acuerdo con la necesidad de poner los bordos para atrás en las condiciones que estaban antes de que empezara la construcción,” dijo el comisionado Villarreal.

Hasta el momento autoridades esperan que se tome acción lo más pronto posible para llenar este espacio antes de la llegada de fuertes lluvias o de algún huracán.

Contáctanos