Coronavirus

CNBC: Esta es la razón por la que no hay monedas en las tiendas

Importantes cadenas como Walmart, CVS, 7-Eleven, Wawa y Starbucks están alentando a los clientes a pagar con tarjetas o con un cambio exacto. Te explicamos por qué.

Telemundo

Hay una nueva escasez en Estados Unidos causada por la pandemia de coronavirus, y no es un producto de papel o un alimento básico. Actualmente, las monedas son difíciles de conseguir y, como resultado, algunas tiendas de comestibles, bancos y restaurantes no pueden ser capaces de proporcionarle cambio a la hora de comprar.

Kroger, una de las cadenas de supermercados más grandes de la nación, anunció esta semana que ya no podrá dar a los clientes cambio de monedas en medio de la escasez.

Si paga en efectivo en el supermercado y se le debe un cambio, "puede aplicarse a su tarjeta de fidelidad y puede usarse en su próxima compra en la tienda, recogida o entrega", escribió Kroger en Twitter. "Alternativamente, podemos redondear su transacción al dólar más cercano y donarla a su banco de alimentos local".

Otras cadenas importantes como Walmart, CVS, 7-Eleven, Wawa y Starbucks han comenzado a alentar a los clientes a pagar con tarjetas de crédito, débito o cambio exacto. Algunas tiendas 7-Eleven están ofreciendo un helado “Slurpee” gratis a los clientes que intercambian $5 dólares a cambio por $5 en efectivo.

Un usuario de Twitter publicó una imagen de un letrero fuera de un Starbucks alertando a los clientes que "solo podemos aceptar cambio exacto o pagos electrónicos en este momento".

¿Por qué hay escasez de monedas?

No faltan monedas en este momento, sino que las monedas no circulan como normalmente lo hacen.

"Con establecimientos como tiendas minoristas, sucursales bancarias, autoridades de tránsito y lavanderías cerradas, los lugares típicos donde la moneda ingresa a nuestra sociedad han disminuido o incluso detenido la circulación normal de la moneda", explica la Reserva Federal, que está creando un equipo especializado para abordar la escasez de moneda en el país.

En julio, el grupo "trabajará en conjunto para identificar, implementar y promover acciones para reducir la consecuencia y la duración de las interrupciones relacionadas con COVID-19 a la circulación normal de monedas", informa la Reserva Fedral.

Hay una actividad comercial reducida, pero también una actividad de consumo reducida en este momento, dijo Ted Rossman, la analista de la industria CreditCards.com. "La gente gasta menos en general", dijo al programa CNBC Make It. "Y están gastando especialmente menos en monedas y billetes porque creen que pueden portar gérmenes".


Aquí hay un letrero publicado dentro de una tienda Kroger.

"No es que ya no haya suficientes monedas en el país", dice Rossman. "Es solo que no están en el lugar correcto. Es una cuestión de la cadena de suministro, muchos de ellos yacen en nuestras casas o en negocios que están cerrados, y no están realmente donde los necesitamos en este momento".

Si desea ayudar a que las monedas circulen, traiga su cambio al banco y cámbielo por billetes o deposítelo en su cuenta, pidió Rossman. O la próxima vez que compre algo en persona, intente pagar con el cambio exacto.

En cuanto el tiempo que pueda durar la escasez, el experto dijo que cree que va a afectar a diferentes regiones de manera diferente. Los puntos con mayor impacto de la pandemia podrían tener más problemas con la circulación de monedas, ya que más empresas permanecerán cerradas y las personas estén más inclinados a quedarse en casa.

"California, por ejemplo, ha vuelto a imponer muchos de sus cierres. Eso perjudicará el problema de la recirculación [de monedas] en la economía". En otras partes del país, agrega, "puede que no se encuentre con esta [escasez] en absoluto".

En última instancia, es difícil predecir exactamente qué sucederá con la escasez de monedas: "Al igual que la ruta del virus en sí, hay algún comportamiento humano que podría ayudar o perjudicar con esto".

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Katleen Elkins para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí. 

Contáctanos