Coronavirus

Confirman primer caso de coronavirus en frontera con México

Este es el primer caso confirmado del coronavirus en el condado de San Diego, desde que inició el brote de este mortal virus

Telemundo

SAN DIEGO- Un paciente se encuentra bajo tratamiento por el coronavirus en el Centro Médico de UC San Diego en Hillcrest, confirmó un vocero del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Este es el primer caso confirmado del coronavirus en el condado de San Diego, desde que inició el brote de este mortal virus.

El paciente fue uno de los 232 estadounidenses evacuados de Wuhan, China la semana pasada, y que llegaron a MCAS Miramar, donde fueron puestos a una cuarentena federal de 14 días.

Un avión con 167 personas aterrizó en la base el miércoles, y un segundo avión con otros 65 individuos aterrizó el viernes.

Hasta el viernes, siete personas, todos pasajeros del primer avión, fueron removidos del plantel militar y llevados a hospitales locales para realizar pruebas del coronavirus.

Cuatro de ellos fueron removidos el miércoles, cuando llegó el avión, y dos de ellos, un padre y su hija fueron llevados al hospital infantil Rady, mientras que una quinta persona fue enviada al Centro Médico de UC San Diego, el jueves, y otros dos fueron aislados el viernes, uno en el Centro Médico de UC San Diego, y otro en el hospital infantil Rady.

Esos pasajeros tuvieron tos o fiebre que provocaron una revisión, dijo el CDC.

El domingo, el CDC dijo que los cuatro pacientes que fueron llevados al Centro Médico de UC San Diego dieron negativo por el virus, y fueron regresados a la base, dijo Michelle Brubaker, vocera del hospital.

Luego, el lunes por la mañana, el CDC reportó que una prueba reveló que uno de los cuatro pacientes dio positivo y fue devuelto al hospital, de acuerdo a Brubaker.

Mientras, otra persona en cuarentena de la base fue aislada en un Centro Médico de UC San Diego, para mayor evaluación, dijo Brubaker.

Ambos, el paciente que dio positivo, y la otra persona aislada "están bien y tienen síntomas menores", dijo ella.

El padre y su hija que fueron aislados en el hospital infantil Rady, regresaron a MCAS Miramar a continuar con la cuarentena.

En China, más de 1,000 personas han muerto por el virus, hasta este lunes, y más de 440 casos se han confirmado fuera de China, incluyendo dos muertes en Hong Kong y las Filipinas.

Continúa generando alarma a nivel mundial, las autoridades de salud en China confirmaron el domingo que las muertes por el coronavirus ya superan las muertes durante la epidemia del SARS en 2003.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos