En 2025, millones de estadounidenses jubilados verán un ajuste del 2.5 % por el costo de vida en los pagos de beneficios, según la Administración de la Seguridad Social. Pero un cambio impositivo menos conocido también afectará a los trabajadores con ingresos más altos.
El 10 de octubre, la Administración de la Seguridad Social dio a conocer un umbral más alto para los ingresos sujetos a los impuestos sobre la nómina de la Seguridad Social, conocido como el "máximo imponible" o "base salarial".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
El límite cambia anualmente en función del índice salarial promedio nacional.
El límite para 2025 será de 176,100 dólares, un aumento de aproximadamente el 4.4% respecto de los 168,600 dólares de 2024. Los ingresos por encima de esos topes no están sujetos a impuestos del Seguro Social, pero aún incurren en gravámenes para Medicare.
El cambio significa que se retendrán más impuestos sobre la nómina para ciertos trabajadores, pero "hay muy poco que se pueda hacer" para evitarlo, dijo el planificador financiero certificado Sean Lovison, fundador de Purpose Built Financial Services, del área de Filadelfia.
Cómo funciona el cálculo del impuesto de la Seguridad Social
La tasa del impuesto sobre la nómina de la Seguridad Social es del 12.4%, y los trabajadores pagan el 6.2% mediante deducciones del cheque de pago. Los empleadores pagan el otro 6.2%.
EEUU
Para 2025, los trabajadores pagarán el 6.2% sobre los ingresos de hasta $176,100, por un máximo de $10,918.20, según la Administración de la Seguridad Social. Una vez que los trabajadores alcancen ese máximo, no pagarán al programa durante el resto del año.
El ajuste de 2025 tiene un mayor impacto en los trabajadores autónomos porque "están pagando ambos lados", lo que significa que deben el 12.4% completo, según Lovison, que también es contador público certificado.
El gobierno también recauda el 2.9% en impuestos sobre la nómina de Medicare, y los trabajadores y los empleadores pagan el 1.45% cada uno. Pero no hay un límite a las ganancias imponibles para Medicare.
Los trabajadores independientes también son responsables de ambos lados del impuesto de Medicare, por un 15.3% combinado entre la Seguridad Social y Medicare. Sin embargo, pueden deducir el 50% de los impuestos sobre el trabajo independiente en su declaración individual, incluso si no detallan los gastos.
Preocupaciones sobre la solvencia de la Seguridad Social
Los últimos ajustes de la Seguridad Social se producen en medio de crecientes preocupaciones sobre la solvencia del programa. Se espera que los fondos fiduciarios utilizados para pagar los beneficios se agoten en 2035, según mostró el informe de los fideicomisarios en mayo.
Mientras tanto, algunos defensores han presionado para aumentar la base salarial de la Seguridad Social para proporcionar más fondos.
El informe de la Administración de la Seguridad Social 2024, detalla más de 150 opciones para cerrar la brecha de financiación, incluidas las formas de recortar los beneficios y aumentar los ingresos.
“Claramente, la mayor ganancia financiera proviene de la eliminación del máximo imponible”, escribió Alicia Munnell, directora del Centro de Investigación sobre Jubilación en Boston College sobre el informe en agosto.
Sin embargo, los cambios futuros no están claros, ya que el control sobre el Congreso y la Casa Blanca es incierto
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de más de CNBC entra aquí.