MIAMI

Someten a dos cocodrilos cubanos a procedimiento médico para limpiar sus estómagos

Telemundo

Dos cocodrilos cubanos en peligro de extinción recibieron tratamiento en el Zoo Miami para remover objetos de sus estómagos, cómo botellas de plástico o tapas de botellas.

El personal del zoológico reportó que una botella de plástico se cayó en el piso en el área donde habitan los cocodrilos y asumieron que alguno de los dos la consumieron, lo que podía causarles serias complicaciones o la muerte.

Radiografías determinaron que había objetos que no se podían identificar en los estómagos de los cocodrilos. Utilizaron una endoscopia para mirar dentro del estómago del cocodrilo macho llamado "Leroy" pero no lograron conseguirlo.

Después de varios intentos utilizando la endoscopia en el cocodrilo hembra llamada "Princess" para encontrar objetos en su estómago, tampoco lo consiguieron, y llegaron a la conclusión de que el pequeño tamaño del objeto le permitiría sacarlo naturalmente.

Estos dos cocodrilos también han recibido tratamiento médico por ingerir objetos en el 2019 cuando Leroy tuvo una cirugía gástrica para removerle una lata de metal y Princess para removerle una botella plástica con endoscopia.

El Zoo Miami ha extraído desde teléfonos celulares hasta lentes de sol de los estómagos de animales que viven ahí, lo que les causa estrés y daños a los animales.

Se le recomienda a las personas que visiten el zoológico mantener sus artículos personales bien guardados para que no se caigan y sean consumidos accidentalmente por los animales.

Contáctanos