vigésimo aniversario 9/11

Desde NY: cobertura especial del Vigésimo Aniversario del 11 de Septiembre

El Museo y Monumento Nacional del 11 de Septiembre informó que la lectura de los nombres de las víctimas por parte de los miembros de la familia será presencial. 

Telemundo

El Museo y Monumento Nacional del 11 de Septiembre sigue siendo el corazón de la ceremonia de conmemoración anual de los ataques terroristas de 2001. 

Como cada año, los familiares de las víctimas y sobrevivientes del 11 de septiembre se reunirán en la plaza del monumento para leer en voz alta los nombres de las 2.983 personas que murieron en los ataques del 11 de septiembre y en el atentado del World Trade Center de 1993.

El dolor de perder a sus colegas durante la tragedia sigue vivo aunque han transcurridos 20 años desde entonces.

El Museo y Monumento Nacional del 11 de Septiembre informó que la lectura de los nombres de las víctimas por parte de los miembros de la familia será presencial. 

Además, durante la ceremonia, se observarán seis momentos de silencio, que rememoran el impacto de los aviones y la caída de cada una de las torres del World Trade Center, así como los tiempos correspondientes al ataque al Pentágono y al accidente del Vuelo 93.

La ceremonia será exclusivamente para miembros de la familia del 11 de septiembre. El acceso a la zona de la ceremonia es a las 7:00 a.m., y se espera que la conmemoración concluya aproximadamente a la 1:00 p.m.

A continuación el orden cronológico de la ceremonia, proporcionado el Museo y Monumento Nacional del 11 de Septiembre: 

  • CEREMONIA ANUAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIAL PLAZA DEL WORLD TRADE CENTER

El evento inicia a las 8:30 a.m. El Memorial Plaza y el Museo del 9/11 permanecerán cerrados al público durante la ceremonia del 17 ° aniversario. Estos sitios volverán a abrir sus puertas a las 3:00 p.m.

  • MINUTOS DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS

El primer minuto de silencio está programado para las 8:46 a.m., que coincide con el trágico momento en que el primero de los aviones, el vuelo 11 de American Airlines, se impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Los organizadores alientan a las casas de culto a tocar sus campanas en ese momento.

A las 9:30 a.m. se realizará el segundo minuto de silencio, que coincide con el momento exacto en el que el segundo avión se estrelló contra la Torre Sur.

A las 9:37 a.m. está programado el tercer minuto de silencio, que marca el momento en el que el vuelo 77 de American Airlines se impactó contra el Pentágono, una tragedia en la murieron los 64 pasajeros.

El cuarto minuto de silencio se realizará a las 9:59 a.m., que sería la hora en la que se derrumbó la Torre Sur.

El quinto momento de silencio está programado para las 10:03 a.m., que fue cuando el vuelo 93 de United Airlines se precipitó en Shanksville, Pensilvania, provocando la muerte de los 44 pasajeros a bordo.

El sexto y último minuto de silencio está programado para las 10:28 a.m., que marca el derrumbe de la Torre Norte.

  • LECTURA DE LOS NOMBRES DE LAS VÍCTIMAS

La lectura de los nombres también se realizará desde Memorial Plaza en el World Trade Center como parte de la ceremonia solemne.

La Capilla de Saint Paul, que milagrosamente se mantuvo intacta pese a la caída de los edificios, hará sonar su campana en honor a las víctimas a las 8:45 a.m.

La lectura continuará hasta las 1:00 p.m., cuando se espera que concluya el programa.

En este evento también se incluyen los nombres de las víctimas del atentado del 26 de febrero de 1993, en el que murieron 6 personas.

La guardia de honor será presentada por los miembros del Departamento de Bomberos, del NYPD y de la Policía de la Autoridad Portuaria.

El oficial expresó que su fe lo mantuvo fuerte durante la tragedia.
  • TRIBUTO DE LA LUZ EN EL BAJO MANHATTAN

Los icónicos rayos luminosos se proyectarán al anochecer desde la terraza del Battery Parking Garage, en el sur del 9/11 Memorial. Si el cielo está despejado, el holograma podrá apreciarse a unas 60 millas desde el Bajo Manhattan.

El Tributo de la Luz es generado por 88 bombillos de 7,000 vatios, los cuales se distribuyen en dos rayos luminosos de 48 pies.

Abre aquí para más detalles

Contáctanos