Estados Unidos

CNBC: American Airlines, lista para que el pago a sus pilotos sea igual al de Delta

La caída de los viajes por el Covid detuvo las negociaciones del contrato, y las conversaciones fueron tensas cuando la demanda retrocedió porque los pilotos buscaron mejores compensaciones y horarios.

American Airlines Fees

American Airlines está preparada para aumentar el salario de los pilotos para que coincida con el de Delta, incluidos aumentos acumulativos del 40% en un posible acuerdo de cuatro años, dijo el director ejecutivo Robert Isom en un mensaje a los pilotos.

La semana pasada, Delta se convirtió en la primera de las aerolíneas más grandes de EEUU en llegar a un nuevo contrato con sus 15,000 pilotos. Ratificaron un contrato de cuatro años que les otorga aumentos acumulativos del 34% y otras mejoras en la calidad de vida. El acuerdo prepara el escenario para que otras aerolíneas y sindicatos lleguen a acuerdos.

La caída de los viajes por la pandemia detuvo las negociaciones del contrato, y las conversaciones fueron tensas cuando la demanda retrocedió cuando los pilotos buscaron mejores compensaciones y horarios.

“Permítanme ser claro, American está preparada para igualar las tarifas de pago de Delta y proporcionar a los pilotos de American la misma fórmula de participación en las ganancias que los pilotos de Delta”, dijo Isom en el mensaje a los pilotos, enviado el martes y visto por CNBC.

Un acuerdo podría incluir aumentos salariales de 21% en el primer año del contrato, dijo Isom. Teniendo en cuenta las contribuciones 401(k) más altas al final de un contrato de cuatro años, un capitán que vuela en aviones de fuselaje estrecho ganaría $475,000 en la parte superior de la escala, $135,000 más que el salario actual, mientras que los capitanes más antiguos de aviones de fuselaje ancho los aviones ganarían $590,000 por año, un aumento de $170,000 a partir de hoy.

Isom también prometió una mejor programación y "más certeza" sobre cuándo volarían los pilotos. Los pilotos de toda la industria se han quejado de los frecuentes cambios de horario durante el difícil camino de las aerolíneas para reconstruir las redes para satisfacer la alta demanda de viajes. Los aviadores también han escaseado.

La Asociación de Pilotos Aliados, el sindicato de pilotos de American Airlines, no comentó de inmediato sobre la declaración de Isom.

Contáctanos