Nevadas, lluvias y tornados afectarían a 60 millones

Tormentas de todo tipo tienen en jaque al centro del país

Unos 60 millones de habitantes en Estados Unidos enfrentan la amenaza de severas tormentas este lunes que incluyen nevadas, blizzards, lluvias, descargas eléctricas y hasta tornados. El fenómeno meteorológico abarca desde las montañas Rocallosas hasta la región de los Grandes Lagos.

De acuerdo a un informe de NBC News, un aviso de 'blizzard' (tormenta blanca) fue extendido para la zona de Denver, Colorado, mientras fuertes vientos fueron pronosticados para la zona del Medio Oeste.

En Denver se esperaban este lunes hasta cuatro pulgadas de nieve, de acuerdo a lo informado por el Weather Channel. Numerosas aerolíneas cancelaron sus vuelos en el aeropuerto de la ciudad, de acuerdo a NBC KUSA.

Mientras tanto, en Chicago y alrededores, las autoridades informaron a la población de mantenerse al tanto de los reportes meteorológicos, en caso que 'se den a conocer avisos por tormentas'.

'Es una inmensa y típica tormenta de noviembre', aseguró el metereólogo Kevin Roth, de Weather Channel. 'El invierno está en camino', añadió.

Por otro lado, los tornados también están haciendo de las suyas. Las amenazas de tornado se extendían desde el sur de Iowa, incluyendo el norte de Missouri e Illinois, abarcando además St. Louis y Des Moines.

De acuerdo a los pronócticos, Chicago podría ser afectada por los las tormentas eléctricas y fuertes vientos pero escaparía de la amenaza de tornados, no así en Kansas City, donde se espera que estos fenómenos toquen tierra.

Las tormentas eléctricas podrían darse además en el norte de Colorado, el sur de Nebraska, el noroeste de Kansas, mientras que en partes de Iowa, se aguardaban nevadas, además de tormentas eléctricas.

Contáctanos