REDES SOCIALES

Máxima autoridad de salud advierte sobre uso de redes sociales antes de los 16 años

Según el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, el uso de las redes sociales en menores de 13 años podría crear en ellos un sentido "distorsionado" de sí mismos durante sus años de desarrollo.

Telemundo

NUEVA YORK -- Estamos en la era de las plataformas sociales en las que más menores de edad se involucran y la usan para interactuar con otras personas. Pero, ¿el uso de estas redes desde temprana edad puede afectar a los adolescentes?

Según el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, el uso de las redes sociales, como Tik Tok, Instagram y Twitter, en menores de 13 años podría crear en ellos un sentido "distorsionado" de sí mismos durante sus años de desarrollo.

Por eso, Murthy advierte que este tipo de plataformas deberían permitir que las personas entre los 16 y 18 años puedan empezar a tener acceso a las redes y no antes.

"Yo personalmente, según los datos que he visto, creo que 13 años es demasiado pronto", dijo Murthy a la cadena de noticias CNN. “Es un momento en el que es realmente importante para nosotros ser reflexivos sobre lo que está sucediendo en cómo piensan sobre su propia valía y sus relaciones, y el entorno sesgado y, a menudo, distorsionado de las redes sociales podría perjudicar a muchos de esos niños”.

Murthy señaló que esos adolescente que usan las redes sociales cuando se vuelvan adultos podrían convertirse "hipersensibles" a las críticas. Por otro lado, investigaciones han mostrado que las redes sociales tienen una relación con la depresión entre los jóvenes lo que causa una preocupación para los profesionales de la salud.

CÓMO EVITAR QUE LOS NIÑOS USEN LAS REDES SOCIALES

Para él, los padres tienen una responsabilidad importante que podría ayudar a sus hijos a evitar el uso de las plataformas sociales, ya que en la sociedad de hoy en día es difícil tenerlos alejados.

“Si los padres pueden unirse y decir que saben, como grupo, no vamos a permitir que nuestros hijos usar las redes sociales hasta los 16, 17 o 18 años o la edad que elijan, esa es una estrategia mucho más efectiva para asegurarse de que sus hijos no se expongan a daños temprano”, dijo Murthy a CNN quien también advirtió que los niños pueden ser más susceptibles a desarrollar inseguridades y serán accesibles para los acosadores.

Contáctanos