Chris Christie sale de la contienda republicana

El gobernador de Nueva Jersey solo obtuvo el 7% de los votos en New Hampshire

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, decidió suspender su campaña por la nominación republicana a la presidencia, tras el pobre resultado que obtuvo en las primarias del martes en New Hampshire, según reportó NBC News tras ser confirmada la noticia por el círculo íntimo del político.

Christie dijo tras su derrota en New Hampshire que iba de regreso a New Jersey para "tomarme un respiro" y ponderar sus próximos pasos.

Christie y su esposa Mary Pat regresaron a su casa al principio del día y pasaron horas contactando a los amigos y partidarios. Casi 50 empleados se reunieron con Christie, quien pudo darles directamente su agradecimiento.

Christie, uno de los precandidatos considerados del 'establishment' republicano, obtuvo alrededor del 7% de los votos por lo que no logró ninguno de los delegados en juego con vistas a la nominación.

Christie había tenido un papel preponderante el sábado durante el debate republicano por sus constantes críticas al senador Marco Rubio, quien también quedó mal parado con los resultados del martes.

Christie canceló un evento de campaña en South Carolina tras quedar sumamente rezagado en las primarias republicanas de New Hampshire. Brielle Applebaum, del grupo Conservative Leadership Project, dijo que el gobernador canceló un evento sobre temas legales y constitucionales.

South Carolina es el próximo estado que celebrará elecciones primarias, el 20 de febrero. 

Contáctanos