Los Ángeles

Restaurante chino podría cerrar tras 30 años luego de recibir una factura de gas de $13,000

El restaurante Hop Woo en Chinatown recibió una factura de gas que superó los $13,000.

Telemundo

LOS ÁNGELES - La factura de gas de un restaurante del Chinatown de Los Ángeles ascendió a más de $13,000.

Judy Chen, cuya familia ha sido propietaria del restaurante de comida china Hop Woo en Chinatown durante 30 años, dejó aflorar sus emociones cuando habló con nuestra estación hermana NBC4 sobre cómo esta factura podría ser la razón por la que cierre un negocio que ha tenido durante décadas.

Chen dice que ella y su esposo manejaron el restaurante juntos, pero él falleció recientemente, así que ahora ella lo hace todo, sola.

Tiene miedo de tener que cerrar el negocio debido a una factura de gas enormemente alta que acaba de recibir de SoCalGas.

Según Chen, recibió una factura de gas de más de $13,000 este mes. Por lo general, según Chen, la factura oscila entre $5,000 y $6,000.

Chen dijo que se sorprendió cuando vio la factura y que no sabe cómo pagarla.

El mes pasado, SoCal Gas emitió un aviso a los consumidores que decía: “No hay una manera fácil de decir esto. Es probable que las facturas de enero sean sorprendentemente altas”.

La empresa de servicios públicos culpó parcialmente a “una ola de frío sin precedentes en todo el país” por el aumento en los precios del gas natural.

Mientras tanto, la hija de Chen, Mary, publicó una foto de la factura de gas del restaurante en las redes sociales y pidió a amigos y familiares que apoyen al negocio para ayudar a pagarla.

SoCalGas dice que tiene programas destinados a ayudar a los consumidores con facturas altas, como una subvención única por el monto de su factura, pero solo hasta $100. Existe otra opción para obtener un 20% de descuento en la factura mensual.

La elegibilidad para estos programas se basa en los ingresos y cuántas personas viven en el hogar.

Contáctanos