Cheques de estímulo

Cheques de $1,400: por qué algunos bancos ya autorizaron el depósito y otros todavía no

Chase, Wells Fargo y Bank of America han decidido retrasar la entrega de los cheques de estímulo.

Telemundo

WASHINGTON - El gobierno federal dijo que los cheques de $1,400 serían depositados en las cuentas bancarias de los contribuyentes tan pronto como el pasado fin de semana; en muchos casos el Departamento del Tesoro ya ha enviado los pagos, pero son los bancos los que todavía no dejan a sus clientes acceder a los fondos. 

CHASE, WELLS FARGO Y BANK OF AMERICA NO DAN TODAVÍA LOS PAGOS DE ESTÍMULO

Clientes de grandes bancos como Bank of America, Chase, y Wells Fargo se quejaron el fin de semana en redes sociales, argumentados que ya veían el pago, pero que decía “pending” (pendiente) y el dinero todavía no estaba disponible para su retiro en cajeros automáticos. 

Chase y Wells Fargo respondieron que el dinero estaría disponible a partir del 17 de marzo para clientes elegibles.

“Esperamos que los pagos electrónicos de estímulos estén disponibles tan pronto como el miércoles”, dijo Chase por medio de un comunicado.

Wells Fargo, por su parte, dijo que procesaría los depósitos de acuerdo con la fecha proveída por el Departamento del Tesoro”.

Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), dijo que si bien la fecha oficial para los pagos es el 17 de marzo, algunos depósitos “podrían arribar antes”

El IRS ya empezó a depositar la ayuda federal, pero muchos siguen con dudas. Estas son las preguntas más frecuentes sobre el nuevo paquete de estìmulo.

CHIME Y CURRENT, LAS APPS BANCARIAS DONDE LOS CHEQUES DE ESTÍMULO YA FUERON DEPOSITADOS

Algunas personas, especialmente aquellos cuyas cuentas bancarias no están vinculadas con grandes instituciones financieras, comenzaron a recibir los pagos directos desde el viernes 12 de marzo. 

Las apps bancarias Chime y Current dijeron que sus clientes ya recibieron los cheques del gobierno. 

“Millones de miembros de Chime recibieron más de $3,000 millones en pagos de estímulo, y más está en camino. Esto ocurre cinco días antes que en los bancos tradicionales”, tuiteó el sábado 13 de marzo la compañía. 

REQUERIMIENTOS PARA RECIBIR LOS CHEQUES DE $1,400

Personas que hicieron su última declaración de impuestos como solteros y tuvieron ingresos por encima de los $80,000 ahora no calificarían para recibir ningún pago directo, comparado con el límite original de ingresos por encima de $100,000. 

Aquellos con ingresos de menos de $75,000 recibirán la totalidad del pago de $1,400, mientras que quienes ganaron por encima de $75,000 pero menos de $80,000 recibirían un cheque de $700. 

En cuanto a las parejas que hicieron declaraciones de impuestos conjuntas, el límite para recibir cheques del gobierno es ahora de ingresos conjuntos por debajo de los $160,000, comparado con el límite anterior de $200,000 en el plan original.

Las parejas con ingresos conjuntos de menos de $160,000 recibirían un cheque de $1,400, mientras que las parejas con ingresos de menos de $150,000 obtendrían la totalidad del pago directo de $2,800 ($1,400 cada uno).

El IRS tomará está usando de base para definir la elegibilidad de las personas su más reciente declaración de impuestos, ya sea la del 2020 o la del 2019 si todavía no hicieron la del último año.

Contáctanos