Cheques de estímulo

CNBC: ¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Las ayudas federales que vienen en los próximos meses

Hasta el momento, el gobierno federal ha emitido tres pagos directos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en 2020.

Telemundo

WASHINGTON - Una encuesta reciente indica que el 65% de los estadounidenses está a favor de que el gobierno federal emita cheques mensuales de estímulo de $2,000 por el tiempo que dure la pandemia. 

Si bien los estadounidenses parecen estar a favor de más ayuda directa, hay varios factores que entrarán en juego en los próximos meses para determinar si habrá un cuarto  -- o incluso más -- cheques de estímulo.

Un grupo de legisladores demócratas incluso le mandó una carta al presidente Joe Biden pidiéndole más cheques de estímulo

Hasta el momento, el gobierno federal ha emitido tres pagos directos desde el inicio de la pandemia para las personas que califican: el primero de $1,200, luego uno de $600 a finales del 2020, y el tercero de $1,400.

CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO

Si llegan a haber más pagos directos por la pandemia, posiblemente los requerimientos de elegibilidad se vuelvan más estrictos, según dijo R.A. Farrokhnia, profesor de la Facultad de Negocios de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

“Puede que ‘cheques para todos’ no sea el enfoque correcto”, dijo Farrokhnia. 

Según el economista Pete Earle, hay tres factores que podrían determinar si se materializa o no una nueva ronda de cheques: el valor de los bonos del Departamento del Tesoro, los cuales ayudan a financiar los pagos directos, la percepción pública de las políticas del presidente Joe Biden, y las elecciones de medio término del 2022. 

Un experto en finanzas brinda la información. Para vez más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

OTRAS AYUDAS FEDERALES QUE PROBABLEMENTE SEGUIRÁN 

El Crédito Tributario por Hijos, cuyos pagos mensuales llegan a $300 por hijos de hasta 6 años o $250 por hijos de entre 6 años y 17 años, estará vigente por un año una vez que entre en vigor.

Si bien se espera que esos pagos mensuales comiencen en julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) dijo que prevén demoras para su implementación.

Además, puede que el Congreso decida extender la ayuda federal por desempleo adicional por la pandemia, de $300 semanal, que se vence el 6 de septiembre.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lorie Konish para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos