ataque de perros

“Charcos” de sangre: abuela de 89 años y su nieto son atacados por sus propios perros

Telemundo

GOLDEN, Colorado - Una abuelita de 89 años y su nieto de 12 siguen hospitalizados un día después de ser atacados por dos perros en una residencia en Golden, dijo la policía.

Afortunadamente ambos siguen con vida, pero la abuela continúa en condición crítica mientras que el menor se encuentra estable.

La policía de Golden recibió una llamada de emergencia la tarde del miércoles, en la que se reportó un ataque de perros en la residencia 15712 W 1st Dr., justo antes de las 3:35 p.m. La anciana y el niño fueron transportados de emergencia a un hospital local debido a la gravedad sus heridas.

La policía de Golden dice que fue el rastro de sangre lo que los llevó hasta el patio trasero de esta casa donde encontraron a la abuela siendo atacada por dos perros de la raza Pit Bull.

Cuando los oficiales llegaron al patio de la casa se colocaron entre los perros y la víctima. Los agentes dicen haber usado una pistola eléctrica y otros métodos no letales, para poder brindar primeros auxilios a la víctima.

Gracias a que el niño logró escapar del ataque, pudo pedir ayuda a una vecina, que fue la persona que llamó al 911. Fuera de cámara, la vecina dijo que el niño llegó a su casa cubierto en sangre.

Los dos perros eran las mascotas de la familia y según la policía no tenían ninguna queja o historial de agresividad.

Los animales fueron capturados y llevados a un hospital veterinario para su evaluación y tratamiento. Uno de los perros fue sacrificado debido a las heridas del ataque y el otro estaba retenido en el Refugio de Animales Foothills.

La ciudad de Golden no tiene leyes de prohibición de razas de perros, pero requiere que los residentes certifiquen y vacunen a sus mascotas. Esa información sobre los dos perros involucrados en el ataque se estaba verificando, dijo la policía.

Contáctanos