CRUCEROS

CDC extienden las restricciones a cruceros hasta enero del 2022

Las regulaciones actuales, recogidas bajo la “orden de navegación condicional”, iban a expirar este 1ero de noviembre.

Agencias federales de salud de Estados Unidos extendieron el lunes por casi tres meses más las reglas que rigen la navegación de cruceros durante la pandemia de COVID-19. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU indicaron que la extensión solo hace "modificaciones menores" a las reglas que ya están en vigor. También añadieron que después del 15 de enero planean pasar a un programa para que las compañías de cruceros detecten y controlen la propagación del COVID-19 en sus barcos, esta vez de una forma voluntaria.

Las regulaciones actuales, recogidas bajo la “orden de navegación condicional”, iban a expirar este 1ero de noviembre.

Los CDC impusieron la primera orden de no navegación a las líneas de cruceros en marzo de 2020, después de que la mayoría de las empresas que navegan en aguas estadounidenses acordaran suspender sus viajes.  Posteriormente emitieron pautas técnicas para la industria y comenzaron a aprobar viajes de prueba esta primavera.

Desde entonces, los cruceros han zarpado desde Florida y otras partes del país, mientras la mayoría de las líneas requieren que los pasajeros muestren un comprobante de vacunación contra COVID-19.

El CDC señaló en Twitter que desde que emitieron por primera vez restricciones, las empresas de cruceros han desarrollado e implementado protocolos de salud y seguridad para administrar COVID-19. 

Laziza Lambert, portavoz de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, dijo en un comunicado que “los cruceros se han reanudado con éxito en Estados Unidos” con medidas que han limitado el riesgo de COVID-19 para los pasajeros y miembros de la tripulación. Además dijo que el anuncio de los CDC reconoce los esfuerzos de las líneas y reafirmó el compromiso para trabajar con las autoridades sanitarias en medidas que mantengan la seguridad de los pasajeros y empleados.

Contáctanos