Juez rechaza reducir fianza de líder de La Luz del Mundo

Un experto declaró en su contra alegando que hay videos del líder religioso teniendo relaciones sexuales con niñas.

Un juez ha ordenado que el líder de la organización religiosa con sede en México, con cargos de violación y otros actos sexuales contra menores de edad permanezca en la cárcel.

Esto a pesar de las súplicas de su abogado de que se reduzca su fianza.

Naason Joaquín García originalmente estaba detenido con una fianza de $50 millones.

El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, David Fields, también se negó a reducir la fianza para la coacusada, Alondra Ocampo, quien está encarcelada en lugar de una fianza de $ 25 millones.

El hombre de 50 años se declaró no culpable el pasado 21 de junio.

García y otras dos acusadas se presentaron este lunes en la Corte Superior de Los Ángeles para una audiencia de revisión de fianza. Agentes policiales testificaron que en los dispositivos electrónicos de García se hallaron imágenes y videos sexuales.

Uno de ellos testificó que se han recaudado $5 millones para la defensa de García. Usualmente los demandados pueden depositar el 10% de su fianza para ser liberados.

Mientras tanto, los abogados defensores pidieron que se redujera la fianza histórica al líder religioso, respaldando el pedido con cinco testimonios que supuestamente probaría que no iba a huir del país. El juez negó escuchar el testimonio por supuestos vínculos con la congregación o eran irrelevantes.

Los fiscales presentaron lo que consideran es nueva evidencia contra García y que supuestamente comprueba que participó en actos sexuales con menores.

Unos de los expertos que rindió testimonio es el encargado de analizar los 50 dispositivos electrónicos del líder religioso. Alegan que las tabletas, teléfonos, etc. contienen pornografía infantil en que presuntamente participa García.

Otra escena que describió el experto es de varias niñas en un cuarto de hotel teniendo relaciones sexuales.

Se prevé que el juez emita un fallo el martes.

Contáctanos