Policías acusados de violar a mujeres que arrestaban

Los agentes Luis Valenzuela y James Nichols están acusados de supuestamente ultrajar una y otra vez a cuatro mujeres. Aquí detalles de este nuevo escándalo que rodea a la policía angelina.

LOS ÁNGELES (California) - Dos oficiales veteranos del Departamento de Policía de Los Ángeles que trabajaron como socios adscritos a la División de Hollywood, han sido acusados ​​de agredir sexualmente en repetidas ocasiones a cuatro mujeres, a menudo mientras que el par estaba de servicio, dijeron los fiscales.

James Nichols, de 44 años y Luis Valenzuela, de 43 años, están programados para ser instruidos de cargos el jueves en relación con el caso, según la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles.

Los fiscales pedirán que la fianza se ha fijado en $3.83 millones por Nichols y $ 3.76 millones para Valenzuela, dijo un comunicado.

A partir de diciembre de 2008, después de que se convirtieron en socios, y continuando hasta marzo de 2011, los dos hombres presuntamente agredir sexualmente a las mujeres comenzaron en varios lugares, incluyendo en su vehículo de la policía, dijeron los fiscales.

Las cuatro mujeres fueron detenidas en varias ocasiones por los agentes durante los delitos relacionados con narcóticos, dijeron los fiscales.

En el momento en que ocurrieron los presuntos ataques, las víctimas fueron 19, 24, 25 y 34 años de edad, según los fiscales. La mayoría, pero no todas, de las presuntas agresiones sexuales ocurrieron mientras los agentes estaban de servicio.

Nichols y Valenzuela están acusados ​​de múltiples cargos cada uno de los asaltos sexuales, incluyendo violación y copulación oral por la fuerza.

La Policía de la Liga Protectora de Los Ángeles, el sindicato que representa a los oficiales no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios.

Además, Valenzuela está acusado de un cargo de asalto con un arma de fuego por presuntamente apuntar con un arma a una de las víctimas.

Si son declarados culpables, Nichols y Valenzuela enfrentan la cadena perpetua.

Contáctanos