California

De película: familia entera sobrevive tras días atrapada en una cabaña cubierta por la nieve

Los cuatro, junto con su perro, quedaron cubiertos de nieve en su cabaña durante días después de que una histórica nevada azotara las áreas montañosas del condado de San Bernardino.

Telemundo

SAN DIEGO, California - Cuando nieva, mucha gente de San Diego visita pueblos como Lake Arrowhead o Big Bear para disfrutar de las vistas y tal vez ir a las montañas.

Eso fue lo que hizo la familia Taylor para la semana de esquí de sus hijos. Kirk Taylor, Soriany Taylor y sus hijos, Skylar y Nate, fueron a su cabaña en Running Springs el día del presidente.

Días después, se dieron cuenta de que la semana podría convertirse en una estadía más larga, y no por elección.

“Mi esposo y el más joven hacen 'snowboard', el mayor y yo esquiamos, así que vamos mucho al resort. Disfrutamos la actividad y el deporte”, dijo Soriany Taylor. “En un millón de años, nunca pensamos que esto sucedería”, indicó.

Los cuatro, junto con su perro, quedaron cubiertos de nieve en su cabaña durante días después de que una histórica nevada azotara las áreas montañosas del condado de San Bernardino. Running Springs, justo al este del lago Arrowhead y al oeste de Big Bear, recibió al menos 28 pulgadas de nieve durante un período de tres días que finalizó el jueves por la mañana, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Cuando finalmente pudieron salir, caminaron hasta el pueblo más cercano en busca de comida y agua. Incluso los niños de 12 y 9 años habían terminado con la nieve cuando pudieron bajar de la montaña.

Cal Fire/San Diego envió a 56 personas para ayudar a las personas atrapadas en la nieve en las montañas de San Bernardino. (Kirk Taylor)

“Nunca pensé que estaría feliz de no ver nieve”, coincidieron ambos hermanos desde la parte trasera de un auto alquilado.

Consiguieron que la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) los llevara después de días de tratar de encontrar a alguien que los sacara del área. Dejaron su coche familiar enterrado bajo un montón de nieve. Si bien se sienten afortunados de haber recibido ayuda, saben que otros todavía la necesitan desesperadamente.

Es por eso que Cal Fire/San Diego County Fire envió a 56 personas de su departamento la semana pasada para ayudar con los esfuerzos de rescate en curso.

“Tenemos esa mentalidad, si las cosas van mal en alguna parte”, dijo Brent Pascua, un capitán de bomberos de Cal Fire San Diego. “Probablemente nos enviarán para ayudar y vamos a averiguar cómo podemos hacerlo mejor”, indicó.

La principal prioridad hasta ahora ha sido despejar las carreteras locales.

“De esa manera podríamos llegar a las personas, llegar a sus entradas, conseguirles comida y agua, ayudarlos a evacuar si es necesario”, dijo Pascua.

Cuando los Taylor finalmente lograron salir de su cabaña, la familia caminó hasta el pueblo más cercano en busca de comida y agua. (Kirk Taylor)

Él agregó que también han estado destapando líneas de gas enterradas y bocas de incendio. Parte del personal también ha estado yendo de puerta en puerta con cajas de agua embotellada y MRE (comida lista para comer) para las personas atrapadas en sus hogares.

“Se quedarán allí para estar preparados para cualquier cosa y no se irán hasta que el trabajo esté terminado”, dijo Pascua.

Agregó que no está claro cuánto tiempo estarán fuera del condado, pero anticipa que será al menos otra semana. Según el Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, hasta el sábado por la noche, 150 personas pidieron ser rescatadas de sus vecindarios.

Gruesas capas de nieve cubren una camioneta en las montañas de San Bernardino. Al menos 28 pulgadas de nieve cayeron en Running Springs durante un período de tres días que finalizó el jueves 2 de marzo de 2023. (Kirk Taylor)

Para obtener más información sobre los esfuerzos de rescate en curso en las comunidades de las montañas de San Bernardino, da clic aquí.

Contáctanos