Mortal accidente

Brutal accidente deja 6 muertos, incluyendo un bebé y un feto, en California

La conductora se habría pasado el semáforo en rojo.

Telemundo

CALIFORNIA - Al menos seis muertos, entre ellos una embarazada y su feto, así como un bebé de 1 año, dejó un feroz accidente que involucró a seis autos en una intersección en el área de Windsor Hills en Los Ángeles, informaron las autoridades.

De acuerdo a la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), el choque ocurrió el jueves antes de las 2:00 p.m. en las avenidas La Brea y Slauson y causó que varios de los autos involucrados se incendiaran.

El brutal choque quedó captado en cámara. En el video se ve el momento en que un sedán Mercedes-Benz negro viajaba a alta velocidad hacia el sur en La Brea Avenue antes de chocar con otro auto. La conductora se pasó un semáforo en rojo, dijo el CHP.

Al menos tres de los seis vehículos involucrados terminaron en llamas y totalmente calcinados.

Entre las víctimas fatales hay una mujer embarazada, su feto y un bebé de 1 año, y hay al menos nueve heridos, uno de gravedad. Hasta el momento se desconocen sus identidades.

Las personas heridas son dos adultos y seis menores de edad. Debido a la colisión varias partes de vehículos estuvieron desperdigadas por las calles “casi como una zona de guerra”, describió el oficial del CHP, Franco Pepi.

Ocho de las víctimas fueron transportados al Ronald Reagan Medical Center para recibir atención médica, informó el departamento de bomberos de Los Ángeles.

Seis niños y un adulto sufrieron heridas leves. El menor de esos niños tenía solo 13 meses y los otros tenían 8, 11, 13, 14 y 15 años, según el CHP y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACFD, por sus siglas en inglés).

Un segundo adulto, la conductora del Mercedes de 40 años, resultó con heridas graves, dijeron las autoridades. Múltiples fuentes le dijeron a la estación hermana NBC4, el jueves por la noche, que esa conductora es una enfermera que se cree que no es del sur de California.

Los paramédicos en el lugar informaron inicialmente que había entre cinco y siete pacientes heridos en la colisión después de que tres vehículos se incendiaran, pero el departamento luego confirmó que cuatro adultos, un bebé y un feto murieron en la colisión, y que hubo múltiples expulsiones debido al choque.

Dos de los tres autos quemados se detuvieron bajo un letrero de una estación de gasolina. Otro parecía haber rodado sobre su techo cerca de la entrada de la gasolinera en la comunidad a unas 10 millas al suroeste del centro de Los Ángeles.

El video de un testigo mostró una columna de humo negro saliendo de uno de los autos.

Otro testigo dijo que uno de los conductores parecía estar girando a la izquierda antes del accidente. La causa de la colisión estaba bajo investigación.

Contáctanos