Narcotrafico

“Blanco perfecto”: hallan cocaína oculta en supuesto pastel

“¡Blanco perfecto y fluidez ideal! Peso neto 1 kg”, se podía leer en español en el empaque del postre.

Telemundo

¿Vainilla, chocolate o cocaína? A las fuerzas del orden no les llevó demasiado tiempo averiguar el ingrediente secreto de un pastel de receta hispana en apariencia inofensivo.

“¡Blanco perfecto y fluidez ideal! Peso neto 1 kg”, se podía leer en español en el empaque del postre que un hombre de Nueva York y una mujer de Maine transportaban en su vehículo, de acuerdo a reporte de las autoridades.

Ambos enfrentan cargos por ocultar cocaína en el interior del postre, informó el miércoles la oficina de la DEA ubicada en Maine.

Al seguir el dulce aroma de una pista certera, la policía detuvo el automóvil en la Interestatal 295 en Gardiner el martes, y un perro detector de drogas encontró 4 libras de cocaína con valor de $200,000, dijo la DEA. También se incautaron $1,900 en efectivo.

La cocaína estaba "decorada" con granos de café en un intento por cubrir el olor, dijeron las autoridades.

Los sospechosos fueron identificados como John “Papers” Cedeño, de 25 años y residente de Nueva York, y Chelsy Cochran, de 33 años y propietaria del vehículo con registro en Maine.

Los agentes de la DEA habían estado investigando a Cedeño en relación con la distribución de cocaína en el área central de Maine, según la denuncia.

Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza. De acuerdo con la investigación, la droga se distribuiría en los condados Kennebec y Somerset.

La DEA colaboró en el operativo y la investigación con el Departamento de Policía de Winslow y la Policía Estatal de Maine e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Según los registros, Cedeño había sido acusado en 2015 por el tráfico de drogas en relación con la venta de heroína. En 2016 fue declarado culpable de ese cargo y recibió una sentencia de prisión de cuatro años.

Tenía poco de haber obtenido su libertad, pero no tardó en "cocinar" un nuevo plan, según las autoridades.

Contáctanos