ESCASEZ DE FÓRMULA PARA BEBÉ

Biden ofrece transporte y apoyo logístico para aliviar la escasez de fórmula para bebé

La escasez ha llevado a minoristas como CVS y Target a limitar la cantidad de envases que los clientes pueden comprar por visita y obligó a algunos padres a intercambiar y vender fórmula en línea.

Telemundo

WASHINGTON — El presidente Joe Biden está ofreciendo a los fabricantes y minoristas de fórmulas el transporte y el apoyo logístico para aliviar la escasez nacional de fórmulas para bebés, mientras el gobierno trabaja para que la planta nacional más grande vuelva a funcionar después de que se cerró a principios de este año debido a problemas de seguridad.

La Casa Blanca dijo que está trabajando con todos los principales productores de fórmula para impulsar la producción, lo que incluye comunicarse con sus proveedores para alentarlos a priorizar la producción y la entrega de los ingredientes de la fórmula. Se produce cuando el gobierno de Biden ha estado bajo una intensa presión durante la última semana para hacer más para aliviar la escasez de fórmula que ha obligado a los padres de bebés a hacer todo lo posible para alimentar a sus hijos.

La escasez se deriva de un retiro del mercado realizado en febrero por Abbott, el fabricante de fórmulas más grande del país, que cerró la planta de la compañía en Michigan y exacerbó las continuas interrupciones en la cadena de suministro entre los fabricantes de fórmulas, dejando menos opciones en los estantes de las tiendas en gran parte del país. La escasez ha llevado a minoristas como CVS y Target a limitar la cantidad de envases que los clientes pueden comprar por visita y obligó a algunos padres a intercambiar y vender fórmula en línea.

Este lunes, el comisionado de la FDA, Robert Califf, dijo a "Good Morning America" de ABC News que la agencia federal está "trabajando muy de cerca con Abbott" para reabrir la fábrica cerrada de Michigan y espera que "en un período muy corto de tiempo vamos a tener un anuncio sobre el camino a seguir”.

Califf dijo que próximamente se anunciará la importación de fórmula para bebés del extranjero, y señaló que la clave es asegurarse de que las instrucciones para la fórmula estén en idiomas que las madres y los cuidadores puedan entender.

La FDA advirtió a las familias que no hagan su propia fórmula para bebés porque tiene 30 componentes distintos que deben estar en la cantidad correcta, de lo contrario, la fórmula puede ser peligrosa de consumir.

El retiro voluntario de Abbott fue provocado por cuatro enfermedades reportadas en bebés que habían consumido fórmula en polvo de la planta de Michigan. Los cuatro bebés fueron hospitalizados con un tipo raro de infección bacteriana y dos murieron.

Después de una inspección de seis semanas, los investigadores de la FDA publicaron una lista de problemas en marzo, incluidos estándares sanitarios y de seguridad poco estrictos y un historial de contaminación bacteriana en varias partes de la planta.

Contáctanos