miami beach

Caos y descontrol en Miami Beach: fiestas, tiroteos y aglomeraciones

El alcalde de la ciudad alerta que para "tener cierto control sobre nuestro medio" se realizarán arrestos de ser necesarios.

Telemundo

MIAMI, Florida - Las autoridades intentan frenar el caos y descontrol en Miami Beach, en plena temporada de Spring Break, y ante el temor de la propagación del coronavirus una vez más.

A pesar de que la pandemia sigue siendo un riesgo, Este ha sido un fin de semana activo para la policía de la ciudad de Miami Beach ante la cantidad de personas que se aglutinan desde este viernes en las cercanías a la céntrica calle Ocean Drive.

Dos oficiales resultaron heridos y fueron transportados al hospital Mount Sinai, pero ya se encuentran de alta. El sospechoso está bajo custodia acusado de varios delitos como incitación de disturbios y conducta desordenada.

James Harrison, de 19 años, y residente de Nueva York, ha sido acusado de dos cargos de agresión a un oficial de policía, incitación a disturbios, conducta desordenada, entre otros cargos.

Varios videos en las redes sociales mostraron escenas del caos y el descontrol vivido en la noche de este viernes en Miami Beach, por lo que los policías esparcieron spray pimienta y realizaron varios arrestos para controlar la situación.

Richard Clemente, jefe de la policía de Miami Beach, explicó que "una persona comenzó a arrojar dinero al aire y la multitud comenzó a aglutinarse. Nuestra experiencia con este tipo de multitudes es que cuando las personas se congestionan demasiado, empiezan las peleas. Nuestros oficiales intentaron detener al sospechoso, en el momento el sujeto se resistió y tuvo que ser puesto bajo custodia".

"Cuando los policías intentaron detener al sospechoso, la multitud se lanzó encima de los oficiales tratando de evitar que el sujeto fuera arrestado y en ese momento los oficiales comenzaron a esparcir (el gas) a la multitud", refirió Clemente.

Las autoridades reforzar la seguridad en las calles de Miami Beach en medio de las vacaciones de primavera cuando cientos de turistas visitan las playas del sur de la Florida a pesar de la pandemia del coronavirus.

Christopher Meneses, residente de Miami, recuerda haber visto algo de aglomeración "por los vídeos de los días pasados, ayer y antier creo, temo que haya pasado pero más tarde en la noche, cuando la gente está un poco tomada y se vuelven descontroladas".

Un hombre que estaba siendo atacado y golpeado en el callejón de la calle 8 y Collins Court tuvo que ser trasladado al hospital Mount Sinai para recibir tratamiento por sus heridas. Mientras, Kenneth Adams, de 55 años, fue localizado, arrestado y acusado de agresión agravada contra una persona mayor de 65 años.

En el lugar de los hechos fue confiscada el arma usada en la agresión se trató de una pata de una silla de madera que fue descubierta medio rota muy cerca del área.

Tras el aumento considerable de la violencia en el área que se ha tornado incontrolable, políticos locales se esfuerzan por mantener el orden y garantizar la seguridad de todos.

En lo que va de semana las autoridades han realizado 119 arrestos y al menos 42 de ellos fueron por delitos graves. En total se han incautado unas 13 armas de fuego con una gran suma de balas.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, alerta a los visitantes: "Si vienes aquí para romper nuestras reglas, comenzando por las reglas que vamos a rescatar, no queremos el arresto, pero si es necesario, lo haremos porque tenemos que tener cierto control sobre nuestro medio".

Muchos desafían las recomendaciones de las autoridades de evitar aglomeraciones y el uso de máscaras. La policía de Miami Beach continuará reforzando la seguridad de sus calles este operativo se llevará a cabo este fin de semana con el apoyo de detectives del condado Miami Dade.

Contáctanos