condado contra costa

“Annai era torturada”: niña muere tras presuntamente ser maltratada por su padre y su madrastra

La pequeña Annai presentaba moretones y quemaduras en su cuerpo, de acuerdo a las autoridades.

Telemundo

CALIFORNIA - Una niña de 11 años murió luego de ser presuntamente torturada por su padre y su madrastra en una vivienda en la localidad de Rodeo en el condado Contra Costa, al oeste de San Francisco.

Derrick Butts, fiscal de distrito adjunto informó que la pequeña llamada Annai sufrió meses de abusos. La menor presentó múltiples heridas en su cuerpo cuando fue encontrada, una situación que  las autoridades calificaron como “impactante”.

Butts indicó que el padre de la niña, identificado como Rene Díaz y su madrastra, Crystal Díaz, fueron arrestados luego de que llamaran al 911 pidiendo ayuda porque la menor no respiraba.

Paramédicos acudieron a la vivienda, pero, aunque le proporcionaron primeros auxilios, no lograron salvarle la vida.

Investigadores indicaron que la niña, quien era la mayor de sus tres hijos, presentaba moretones y quemaduras, sin embargo, hasta el momento no se ha determinado la causa de la muerte de Annai.

La policía explicó que al parecer los ataques comenzaron en noviembre.

Vecinos de la familia aseguran que les parecía extraño que la menor no saliera a jugar con sus tres hermanos y que siempre estaban encerrados.

Autoridades explicaron que la pandemia pudo haber jugado un papel importante en la muerte de Annai y que, si la niña, que cursaba el quinto grado en la escuela, hubiese estado asistiendo a clases, su muerte podría haberse evitado.

El drama de migrantes no cesa en la zona fronteriza. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

“El nivel de abuso físico que presentaba Annai pudo haber sido observado por los maestros de la escuela”, aseguró Butts.

Rene Díaz y Crystal Díaz enfrenta cargos por tortura y abuso infantil. A ambos se les impuso una fianza de $1,4 millones.

Contáctanos