Indiana

Arrestan a dos sospechosos por el crimen de una joven de 17 años en Indiana hace casi 50 años

Evidencia de ADN conectó a los dos hombres con el homicidio de Laurel Jean Mitchell, cuyo cuerpo fue hallado en un río un día después de ser reportada como desaparecida por sus padres.

Telemundo

CHICAGO - Dos hombres de Indiana fueron arrestados el lunes y enfrentan cargos por homicidio casi medio siglo después que una joven de 17 años no regresara a su casa de un trabajo en una iglesia y que fuera hallada muerta en un río, dijo la policía estatal.

Fred Bandy, de 67 años, de Goshen, Indiana, y John Wayne Lehman, 67, de Auburn, fueron arrestados el lunes y enfrentan cargos por el asesinato de Laurel Jean Mitchell, dijo el capitán Kevin Smith.

Ambos se encuentran detenidos sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Noble, en Indiana, y se esperaba que tuvieran su primera audiencia este miércoles. 

SU CUERPO FUE HALLADO EN EL RÍO ELKHART, EN INDIANA

Smith no quiso brindar explicaciones sobre cómo lograron dar con los sospechosos y solo dijo que “la ciencia finalmente nos dio la evidencia que necesitábamos”.

Una declaración jurada presentada el martes en la corte del condado Noble dijo que testigos conectaron a los dos hombres al caso y que evidencia de ADN conectó a Bandy al asesinato.

En la noche del 6 de agosto de 1975, Mitchell no regresó a su casa de su trabajo en un campamento de la iglesia Epworth cerca de su pueblo, North Webster, unas 225 millas al noreste de Indianápolis.

Sus padres la reportaron como desaparecida y el cuerpo fue hallado a la mañana siguiente en el Río Elkhart, unas 17 millas al noreste de North Webster. Smith dijo que la investigación arrojó que la joven murió ahogada y que la autopsia halló “signos de que ella luchó por su vida”.

Según los documentos, los investigadores creen que Bandy y Lehman “la ahogaron a la fuerza y deliberadamente” después que la llevaron al Río Elkhart en el auto Oldsmobile modelo 1971 de Bandy.

Contáctanos