TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL

Arrestan a 5 sospechosos por el tiroteo mortal de un joven de 19 años en Mall of America

La policía dijo que los sospechosos arrestados eran dos hombres de 18 años y tres menores de 17 años, según el Star Tribune.

Mall of America
SHUTTERSTOCK

Cinco personas fueron arrestadas en el tiroteo fatal de un hombre de 19 años en el Mall of America que provocó el cierre del centro comercial en uno de los últimos días de la temporada de compras navideñas, dijo la policía el sábado.

En una conferencia de prensa vespertina, el jefe de policía de Bloomington, Booker Hodges, anunció los arrestos en relación con el tiroteo del viernes por la noche en el suburbio de Bloomington en Minneapolis y dijo que todos enfrentarían cargos de asesinato, informó el Minneapolis Star Tribune.

Hodges dijo que los sospechosos arrestados eran dos hombres, de 18 años y tres menores de 17 años, según el Star Tribune, y fueron detenidos por la mañana en una casa en las cercanías de St. Louis Park por oficiales del equipo SWAT de tres jurisdicciones.

El jefe agregó que se cree que uno de los jóvenes de 18 años fue el tirador, aunque otro sospechoso también pudo haber disparado un arma. Se seguía buscando a un sexto sospechoso.

“En Bloomington, si vienes aquí y asesinas gente en nuestro centro comercial, obtienes uno de estos en Navidad”, dijo Hodges al periódico mientras sostenía un traje naranja de prisión.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, tuiteó el sábado que el tiroteo en el centro comercial fue “absolutamente inaceptable. Estamos en contacto con los funcionarios locales para brindarles el apoyo y los recursos que necesitan”.

La policía aún no ha identificado al joven de 19 años asesinado, pero el jefe y el alcalde de Bloomington, Tim Busse, han hablado con los familiares del hombre.

Los disparos del viernes en la tienda Nordstrom en el centro comercial más grande del país hicieron que los clientes asustados corrieran en busca de seguridad. Se dijo que un transeúnte tenía la chaqueta rozada por una bala.

Parecía haber algún tipo de altercado entre dos grupos que se convirtió en una pelea a puñetazos, y alguien sacó un arma y le disparó a la víctima varias veces, según la policía.

Aquí las imágenes.

Todo el incidente duró unos 30 segundos. Un oficial de policía cercano de Bloomington, uno de los 16 estacionados en el centro comercial ese día, escuchó los disparos alrededor de las 7:50 p.m. El oficial intentó medidas de salvamento pero la víctima murió.

El cierre duró aproximadamente una hora antes de que el centro comercial tuiteara que los compradores estaban siendo enviados afuera. Los videos publicados en las redes sociales mostraban a los compradores escondidos en las tiendas, y un anuncio en el centro comercial advertía a las personas que buscaran refugio.

Desde su apertura en 1992, el Mall of America ha sido un destino turístico y un lugar de reunión de la comunidad. Prohíbe las armas en las instalaciones, pero generalmente no se requiere que los compradores pasen por detectores de metales.

El centro comercial dijo en octubre que estaba probando un “sistema de detección de armas” en una de sus entradas.

El centro comercial fue cerrado en agosto después de que un tiroteo en el complejo comercial suburbano de Minneapolis hizo que algunos compradores corrieran a esconderse y dos personas resultaron heridas la última víspera de Año Nuevo durante un aparente altercado.

Contáctanos