California

Expolicía habría inventado sobrevivir a balacera, esto podría costarle su libertad

Ángel Reinosa dijo haber recibido un balazo, pero todo habría sido falso, según la Fiscalía.

Telemundo

CALIFORNIA — Un exagente del alguacil del condado de Los Ángeles que habría afirmado falsamente haber sido baleado afuera de la estación del alguacil de Lancaster, fue liberado bajo fianza este viernes después de su arresto el día anterior.

Reinosa comunicó por radio el 21 de agosto que le habían disparado en el hombro en el estacionamiento de la estación del alguacil de Lancaster, lo que provocó una búsqueda masiva en los edificios cercanos que duró toda la noche.

Algunas personas fueron evacuadas, mientras que otras se refugiaron en el lugar y se detuvo el servicio de trenes de cercanías en el área.

El jefe de alguaciles, Alex Villanueva, no ha discutido el motivo de Reinosa, pero el alguacil dijo que tenía dudas sobre el informe después de visitar al ayudante en el hospital. Fue despedido poco después.

Las autoridades dijeron que Reinosa había cortado dos agujeros en su camisa con un cuchillo. Había estado con el Departamento del Alguacil durante un año y se unió a la estación de Lancaster para entrenamiento de patrulla en mayo.

El exagente enfrenta hasta 5 años y medio de cárcel si es declarado culpable, según la Oficina del Fiscal de Distrito.

Los funcionarios del alguacil dijeron que Ángel Reinosa, quien estaba bajo fianza de $40,000, fue liberado el viernes, a las 12:31 a.m.  Su próxima comparecencia ante la corte se estableció tentativamente para el 7 de febrero, según el sitio web del Centro de Información de Reclusos del Alguacil.

Reinosa fue arrestado durante una parada de tráfico en Sylmar y fue fichado bajo sospecha de fraude de seguros y presentar un informe policial falso, según el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles. Los cargos de fraude de seguros están relacionados con un reclamo de compensación del trabajador.

El exoficial debía presentarse el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. No estaba claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

Contáctanos