Utah

Secuestrada y asesinada: autoridades buscan cuerpo de joven tras arresto de sospechosos

NBC Universal, Inc.

A una semana del secuestro de la joven Conzuelo “Nicole” Solorio Romero de su casa en Kearns, las autoridades anunciaron este martes que creen que ella fue asesinada.

La Policía Unificada de Utah informó que tienen en custodia a dos sospechosos vinculados con el secuestro y homicidio de Solorio, de 25 años.

Los detenidos fueron identificados como Orlando Tobar, de 29 años y conocido como "Chaparro", y Jorge Medina, de 21 años, de alias "el venezolano". Ambos se encuentran la cárcel del condado Salt Lake y enfrentan cargos de asesinato y secuestro con agravantes.

Aunque las autoridades califican el caso como un homicidio, el cuerpo de Conzuelo Solorio no ha sido encontrado todavía.

Al momento se desconocen los motivos del asesinato y si la joven conocía a los sospechosos.

Su familia había ofrecido recientemente una recompensa de $10,000 por conocer el paradero de Solorio.

La joven estaba siendo buscada desde el martes 9 de febrero cuando a eso de las 2:30 p.m. fue sacada a la fuerza de su residencia ubicada en la cuadra 5000 West y 5400 South.

Testigos dijeron a las autoridades que Solorio fue llevada a una residencia en West Valley, donde los sospechosos le habrían disparado en la cabeza. Como la joven seguía con vida, supuestamente le dispararon de nuevo.

Nicole Osorio fue secuestrada frente a su casa, según la policía. Su familia rompe el silencio desde México.

Uno de los declarantes agregó que la víctima fue colocada en la parte trasera del vehículo de Chaparro.

Un equipo SWAT cateó la residencia de West Valley y encontraron muestras de sangre, así como supuestos indicios que alguien intentó limpiar la evidencia después de ocurrido el incidente.

Las agencias que están apoyando a la investigación son: FBI, la ciudad de West Valley, Homeland Security y Us Marshall.

Mujer hispana residente de Kearns ha sido secuestrada por un hombre también hispano, y de acuerdo al reporte de la policía unificada la mujer puede estar en condición seria de salud. Los residentes locales no salen de su asombro. Aquí las imágenes.
Contáctanos