Times Square

Sujeto ataca a machetazos a agentes de policía en Times Square durante fiesta de Año Nuevo

Según informó la Policía de Nueva York en un comunicado, el incidente ocurrió alrededor de las 10 p.m. en la 8va avenida de Manhattan, entre las calles 51 y 52.

NUEVA YORK - Un joven armado con un machete apuñaló a dos agentes de la policía de Nueva York el sábado por la noche justo afuera de las celebraciones de Año Nuevo en Times Square, según informaron fuentes policiales a NBC New York.

Según informó la Policía de Nueva York en un comunicado, el incidente ocurrió alrededor de las 10 p.m. en la 8va avenida de Manhattan, entre las calles 51 y 52, aproximadamente a una cuadra del perímetro de Times Square preparado para las celebraciones del Año Nuevo para la famos "caída de la esfera".

La policía añadió que todo comenzó cuando un joven, de 19 años, se acercó a un grupo de oficiales en la calle y se les lanzó con un machete en mano.

Durante el ataque, el sospechoso hirió a dos agentes de policía en la cabeza. Uno de los agentes luego disparó contra el sospechoso, hiriéndolo en el hombro, según los investigadores.

Tres uniformados fueron trasladados al hospital en condición estable, dos de ellos terminaron con fracturas en el cráneo y varios rasguños en el cuerpo. El sospechos también fue llevado al hospital donde radica en condición estable.

Si bien el sospechoso no tenía historial criminal, fuentes de la policía destacaron que estaba siendo monitoreado por agentes federales debido a su historial en las redes sociales.

"Creemos que se trata de un solo sospechoso en este momento, no hay nada que sugiera lo contrario", destacó Mike Driscoll, subdirector a cargo de la Oficina de Campo del FBI de Nueva York. La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI también está investigando.

La policía ha cerrado la zona del crimen para su investigación. La celebración de Año Nuevo en Times Square no se vio afectada.

Contáctanos