EEUU

¡Aprovecha! Estos 10 artículos bajaron de precio el mes pasado

Aquí hay un vistazo de los artículos cuyos precios disminuyeron en octubre.

Rebaja en precios
SHUTTERSTOCK

Con una tasa de inflación del 7.7% en el último año, la mayoría de las cosas son más caras. Pero el precio de algunos artículos en realidad disminuyó en el último mes, desde lavadoras hasta joyas y donas.

La inflación se ha enfriado desde un máximo interanual de junio del 9.1 % al 7.7 % en octubre, por lo que se esperan descensos para algunos artículos. La estacionalidad, la relajación de los problemas de la cadena de suministro y un exceso de inventario son factores probables detrás de las disminuciones de precios.

Aquí hay un vistazo a 10 artículos cuyos precios disminuyeron en octubre, medidos en porcentaje, según los datos del índice de precios al consumidor:

  1. Lavadoras y secadoras: -7.8%
  2. Teléfonos inteligentes: -5.9%
  3. Prendas de abrigo de mujer: -3.8%
  4. Joyería: -3.2%
  5. Autos y camiones usados: -2.4%
  6. Fruta fresca: -2.4%
  7. Panecillos dulces frescos, pasteles de café y donas: -1.9%
  8. Muebles de salón, cocina y comedor: -1.9%
  9. Revestimientos de ventanas: -1.2%
  10. Juguetes: -1.1%

Con la disminución de la escasez de semiconductores, los precios de los autos usados ​​continuaron cayendo en octubre. Los precios han disminuido constantemente durante los últimos cuatro meses en casi un 6%.

Y con el aumento de las tasas de interés que reduce el mercado de la vivienda, no sorprende que muchas caídas de precios estén relacionadas con bienes comunes para el hogar nuevo, como muebles, cortinas y electrodomésticos grandes, dice Gene Goldman, director de inversiones de la firma de inversiones Cetera Investment Management.

Dada la desaceleración de la economía y las preocupaciones generalizadas de una recesión, también se esperan caídas de precios para artículos de lujo de alta gama como teléfonos inteligentes y joyas, dice.

Si bien esta es una buena noticia para los compradores, la mayoría de los artículos con precios bajos en octubre siguen siendo más caros que el año pasado. Por ejemplo, los precios de las lavadoras y secadoras bajaron un 7.8 % el mes pasado, pero siguen subiendo un 1.5 % en comparación con octubre pasado.

Pero algo de reducción de precios es mejor que nada en absoluto.

Con el aumento de los precios debido a la inflación, Krispy Kreme lanza una oferta para aliviar el bolsillo de sus clientes.
Contáctanos