Queens

Perturbador video de presunto intento de secuestro de niño de 5 años en Nueva York

Un video de vigilancia difundido por la policía muestra los momentos angustiosos vividos por la madre del niño de 5 años.

Telemundo

El Departamento de Policía de Nueva York anunció el arresto de uno de los sospechosos del intento de secuestro de un pequeño de 5 años en Queens el jueves.

Según la Policía, el intento de secuestro tuvo lugar alrededor de las 8 p.m. en Hillside Avenue cuando un sujeto tomó al niño de 5 años de la acera y lo colocó en el asiento trasero de su vehículo, mientras que su cómplice se encontraba en el asiento del pasajero delantero.

Sin embargo, el supuesto intento de secuestro se vio frustrado cuando la madre del niño, Dolores Díaz, de 45 años, sacó a su hijo del automóvil a través de la ventana del pasajero delantero antes de que las dos hombres huyeran del lugar.

Un video de vigilancia difundido por la policía muestra los momentos angustiosos vividos por la madre del niño, cuando de repente un hombre salta de un vehículo y agarra al niño, obligándolo a subir al auto, mientras la madre y sus otros dos hijos menores tratan de salvarlo.

Tras una lucha intensa, la valiente madre guatemalteca logró sacar al pequeño por la ventanilla, a la vez que algunos peatones se acercan para ayudar al escuchar la conmoción.

La madre narró que iba con sus tres hijos a encontrarse con su esposo en el trabajo cuando el hombre se acercó a su hijo pequeño, lo agarró y lo metió en su auto. La mujer dijo que fue en este punto cuando empezó a gritar. El niño se paró en el asiento trasero del auto, fue entonces cuando ella lo sacó por la ventana.

El dueño de una tienda cercana le dijo a News 4 que uno de los hombres involucrados había estado en su negocio unos minutos antes de comprar una cerveza.

La víctima no resultó herida durante el incidente, según la policía, que describe al primer individuo como un hombre de unos 30 años visto por última vez con una camiseta blanca, pantalones cortos grises y zapatillas deportivas de color oscuro.

El segundo individuo es descrito por la policía como un hombre de entre 50 y 60 años, con anteojos que fue visto por última vez con una camisa naranja, vaqueros azules y zapatos negros.

El vehículo se describe como un modelo antiguo de sedán de cuatro puertas y de color granate.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o, para español, al 1-888-57-PISTA (74782).

Contáctanos