local

Andre Sterling, el fugitivo asesinado en NY tras un intercambio de disparos con agentes federales: lo que se sabe

Andre Sterling tiene un historial de uso de nombres y documentos falsos, según las autoridades, y por lo general no pasaba mucho tiempo en ningún lugar.

Telemundo

NUEVA YORK - Un sospechoso "armado y peligroso", buscado en Massachusetts por presuntamente dispararle a un policía estatal en Cape Cod el mes pasado, murió después de un tiroteo con los alguaciles estadounidenses (U.S. Marshalls) en la ciudad de Nueva York el viernes por la mañana.

Los agentes estaban buscando en El Bronx a Andre Sterling, un hombre de 35 años acusado de dispararle al policía John Lennon durante una parada de tráfico en Hyannis el 20 de noviembre. Se intercambiaron disparos entre el sospechoso y tres alguaciles alrededor de las 5:30 am del viernes, lo que provocó la muerte de Sterling y dejó heridos a tres agentes federales.

Los alguaciles estadounidenses heridos parecían estar en condición estable, según una fuente. Uno recibió un disparo en el brazo y los otros dos en la pierna.

Los investigadores de de Cape Cod advirtieron a las fuerzas del orden la semana pasada que Sterling estaba "armado y era peligroso" después de que dispararan a Lennon. La bala atravesó la mano del joven de 28 años e impactó su chaleco antibalas cerca de su hombro.

"El mensaje aquí es para la protección del próximo oficial de policía que pueda encontrarse con esta persona", dijo el miércoles el fiscal de distrito de Cape & Islands Michael O’Keefe.

Sterling era buscado por cargos de agresión armada con intención de asesinato, posesión de un arma de fuego y agresión por dispararle a Lennon, quien acaba de graduarse de la 85ª Tropa de Entrenamiento de Reclutas en mayo.

Sterling se marchó inmediatamente después del tiroteo, según los funcionarios, lo que provocó una persecución en Cape Cod.

Las autoridades especularon la semana pasada que Sterling pudo haber huido del área, señalando que normalmente no pasaba mucho tiempo en un solo lugar.

Sterling tiene un historial de uso de nombres y documentos falsos, dijo la semana pasada el coronel de la policía estatal de Massachusetts, Christopher Mason. También se sabía que iba a Florida y otros lugares de la costa oeste.

Lennon fue dado de alta del Hospital General de Massachusetts la semana pasada y permanecerá de licencia por lesiones mientras continúa recuperándose.

Contáctanos