Compras por internet

Amazon anuncia fechas de “Prime Day”, dos días de ofertas en compras por internet

En años pasados, Walmart, Best Buy y Target han ofrecido sus propios descuentos durante el Prime Day.

Telemundo

NUEVA YORK - Amazon planea comenzar pronto la temporada de compras navideñas este año, con un evento de dos días de ofertas para compras por internet.

La firma ofrecerá su promoción anual del Prime Day durante dos días en octubre, 13 y 14 de ese mes, después de que la pandemia obligara a aplazar la campaña de su fecha habitual, en julio.

Es la primera vez que se celebra en otoño, y la compañía lo presentó como una forma de que la gente iniciara sus compras de fin de año.

Incluso antes del anuncio de Amazon este lunes, grandes cadenas minoristas habían adelantado planes de instar a los clientes a comenzar en octubre sus compras navideñas y ofrecer rebajas antes de lo habitual con la esperanza de evitar multitudes en sus tiendas en noviembre y diciembre.

Prime Day presionará a empresas rivales para que hagan rebajas en la misma época. En años pasados, Walmart, Best Buy y Target han ofrecido sus propios descuentos en internet durante el Prime Day.

Amazon lanzó la campaña en 2015 como su respuesta al Día de los Solteros, una fecha comercial en China popularizada por la compañía de comercio electrónico Alibaba. El Prime Day se ha convertido en uno de los días de más ventas para Amazon, que ofrece algunas de sus mayores rebajas del año ese día.

Telemundo 51

Amazon también lo ve como una forma de conseguir más suscriptores para su servicio Prime, ya que sólo los clientes del servicio pueden acceder a las ofertas.

Los miembros de Prime en 19 países podrán acceder a las rebajas este año, según la compañía, incluidos dos nuevos, Brasil y Turquía. El evento ya se celebró este verano en India.

Contáctanos