Identifican a víctimas de vuelo con carga de Amazon Prime

Hasta el momento se han recuperado dos de los cadáveres, pero no se ha dicho a quién de las tres víctimas corresponden.

HOUSTON – Este lunes en la tarde se conoció la identidad de los tres tripulantes de la aeronave siniestrada el pasado sábado en las aguas del río Trinity al este de Houston.

Ricky Blakely y Conrad Jules Aska son los dos otros tripulantes que se suman a Sean Archuleta, cuyo nombre había salido a flote el pasado domingo.

Archuleta, quien viajaba en el avión como pasajero, era originario de Bogotá, Colombia.

Hasta el momento se han recuperado dos de los cadáveres, pero no se ha dicho a quién corresponden.

Este lunes, la Fiscalía General de Estados Unidos para el Distrito Sureste de Texas advirtió que cualquier persona que haya removido partes del avión siniestrado el pasado sábado en aguas del río Trinity podría enfrentar cargos federales tanto civiles como penales.

Así mismo solicitó a la ciudadanía que entreguen al FBI cualquier fotografía o video del accidente para ayudar con la investigación.

“Debe ser obvio, pero no remuevan o recojan ninguna parte del avión, ya que esto puede interferir con la investigación y puede terminar en la imposición de cargos criminales”, dijo el Fiscal General de Estados Unidos para el Distrito Sureste de Texas, Ryan Patrick.

Cabe recordar que es un crimen federal retener partes de una aeronave civil involucrada en un accidente, lo cual puede llevar a una pena en prisión de hasta 10 años y una multa de hasta $250,000.

La investigación del siniestro es adelanta por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la versión inicial, el vuelo 3591 de la aerolínea de carga Atlas Air salió de Miami con destino al aeropuerto intercontinental Bush, pero cuando el vuelo estaba a unas 30 millas del aeropuerto, personal de la torre de control de tráfico perdió contacto con el avión.

Según los récords de la aeronave, esta hizo 11 vuelos entre el 19 al 23 de febrero y se estrelló 13 minutos antes de aterrizar en el aeropuerto Bush.

La aeronave transportaba carga para Amazon.

Contáctanos