HOUSTON

Helicóptero policial se estrella en Houston: un oficial muerto, otro herido

No hubo heridos en el piso del complejo de apartamentos, dijo Acevedo a los periodistas.

Telemundo

Un helicóptero de la policía de Houston se estrelló la madrugada del sábado, matando a uno de los dos oficiales a bordo e hiriendo gravemente al otro, dijeron las autoridades.

Un piloto y un oficial de vuelo táctico estaban a bordo de un helicóptero policial cuando se estrelló en un complejo de apartamentos alrededor de las 2 a.m.

Fueron trasladados a un hospital donde murió el oficial de vuelo táctico, dijo el jefe de policía Art Acevedo horas después del accidente durante una conferencia de prensa donde estaba acompañado por el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner.

El piloto todavía estaba en cirugía y estaba "muy golpeado", pero la policía tenía la esperanza de que sobreviviera, dijo Acevedo, señalando que los investigadores aún no sabían qué causó el accidente.

No hubo heridos en el piso del complejo de apartamentos, dijo Acevedo a los periodistas.

Se suponía que el helicóptero ayudaría en la búsqueda de cuerpos en un pantano cercano que fue impulsada por un aviso anónimo que el jefe de policía calificó como "probablemente una llamada falsa, no lo sabemos".

Los oficiales quedaron atrapados entre los restos del helicóptero antes de que los bomberos de la ciudad trabajaran durante aproximadamente una hora, dijo Acevedo, elogiando al departamento de bomberos como "fenomenal".

Acevedo identificó dos notas positivas en la primera conferencia de prensa: si bien los restos fueron "bastante significativos", no se incendió, y el helicóptero evitó golpear edificios de apartamentos ocupados. Sí impactó la casa club del complejo Biscayne at Cityview.

Un residente filmó el helicóptero que llevaba a Kobe Bryant y ocho más, antes de estrellarse.

El departamento no dará a conocer los nombres de los oficiales hasta que sus familias sean notificadas, dijo Acevedo. El oficial de vuelo táctico tenía una esposa y dos niños pequeños, que estaban en el hospital junto con los padres y suegros del oficial, dijo Acevedo.

El departamento de policía cerrará los vuelos hasta que tenga la oportunidad de reevaluar en los próximos días, y dependerá del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Alguacil del Condado de Harris para el apoyo de vuelo en el ínterin.

Acevedo identificó el helicóptero como un "75 Fox".

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación investigarán, dijo Acevedo, mientras el departamento de policía realiza una investigación paralela de homicidios.

Ocurrió en el mes de diciembre en Ohio. Los estudiantes gritaban pidiendo ayuda.

El alcalde Turner pidió a la gente de la ciudad "que continúen ayudando, número uno, a ambas familias, pero especialmente a la familia del oficial de policía que murió esta mañana. Y luego, al mismo tiempo, levanten el ánimo de toda la familia de HPD ".

Acevedo señaló que disparos sonaron al otro lado de la calle del lugar alrededor de las 3 a.m. Seis personas fueron detenidas, dijo. Acevedo enfatizó que la policía no tenía información que indicara que el helicóptero podría haber sido derribado por una acción hostil.

Contáctanos