accidente aéreo

Tragedia en Idaho: 5 adultos y 3 niños mueren luego que avionetas chocan en el aire

Dos aeronaves se estrellaron y cayeron en un lago de Idaho. Se cree que ninguna persona sobrevivió, según autoridades.

NBC Universal, Inc.

Al menos ocho personas, incluidos tres niños, murieron cuando dos aviones colisionaron sobre un pintoresco lago de montaña en el norte de Idaho, dijo el lunes la Oficina del Alguacil del condado de Kootenai.

Uno de los aviones era un avión flotante operado por Brooks Seaplane de Coeur d’Alene, Idaho, que opera vuelos chárter para turistas sobre el lago Coeur d 'Alene, dijo el departamento policial.

Ese avión transportaba a cinco pasajeros, incluidos tres niños, y un piloto, dijo la oficina del alguacil. El segundo avión era un Cessna 206 que transportaba al menos a dos personas, agregó.

El equipo de buceo encontró los restos en unos 125 pies de agua, y los cuerpos de tres víctimas se han recuperado hasta ahora, dijo la oficina del sheriff.

"No anticipamos sobrevivientes", dijo el teniente del sheriff Ryan Higgins. "Creemos que todos han fallecido".

La Oficina del Alguacil identificó al piloto del avión como Neil Lunt, de 58 años, de Liberty Lake, Washington. Un pasajero fue identificado como Sean K. Fredrickson, un instructor de golf de Lake Oswego, Oregon. También murieron sus hijos y su hijastro, una menor de 16 años, uno de 11 años y otro de 16 años. Sus nombres no fueron revelados. Otro hombre en el avión no ha sido identificado.

La avioneta se precipitó contra el suelo cuando realizaba una demostración de acrobacias aéreas en Guatemala.

El segundo avión fue registrado en Lewiston, Idaho, pero había partido desde Felts Field en la cercana Spokane, Washington, dijo Higgins. Dos personas en ese avión han sido identificadas, pero sus nombres no fueron revelados a la espera de la notificación de los familiares.

Los cuerpos de dos víctimas adicionales han sido localizados en el fondo del lago, pero aún no se han recuperado, dijo Higgins. La recuperación continuó por las otras tres víctimas, dijo.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte se dirigen a la escena y llevarán a cabo la investigación de lo sucedido, dijo la oficina del Alguacil.

Los aviones chocaron en el aire cerca de Powderhorn Bay alrededor de las 2:30 p.m. del domingo y se sumergió en el agua, dijo Higgins.

Al menos cinco personas murieron y dos resultaron heridas en el accidente ocurrido en Lafayette, este sábado 28 de diciembre.

El gran y popular lago, que está rodeado de casas de vacaciones, estaba ocupado con navegantes el fin de semana del 4 de julio. Numerosos botes privador fueron al lugar inmediatamente en busca de sobrevivientes. Los equipos marinos de la Oficina del Alguacil, los departamentos de bomberos y la Guardia Costera de Estados Unidos también respondieron.

John Cowles le dijo al periódico Spokesman-Review que estaba en el lago con su familia en el momento del accidente y que vio lo que parecía ser una "explosión de motor" en un hidroavión que volaba a no más de 200 pies de altura. Una de las alas del avión se separó y el avión cayó al agua.

Contáctanos