mississippi

El niño de 11 años llamó a la policía y le terminaron disparando en el pecho

La oficina dijo que una persona menor de 18 años había recibido “lesiones significativas” después de que un oficial del Departamento de Policía de Indianola le disparara.

Telemundo

JACKSON, Mississippi, — Un oficial de policía de Mississippi que disparó e hirió a un niño negro desarmado de 11 años en la casa del niño debe ser despedido, dijo el jueves el abogado de la madre del niño.

El niño, Aderrien Murry, fue hospitalizado cinco días por un pulmón colapsado, un hígado lacerado y costillas fracturadas después de que un oficial del Departamento de Policía de Indianola le disparara en el pecho el sábado temprano, dijo el abogado Carlos Moore. Aderrian regresó a su hogar en Indianola el miércoles.

“Exigimos justicia”, dijo Moore durante una protesta que su bufete de abogados mostró en un video en vivo.

“Un niño negro de 11 años en la ciudad de Indianola estuvo a punto de perder la vida”, dijo Moore en el Ayuntamiento de Indianola. “No había hecho nada malo y todo bien”.

La madre de Aderrien, Nakala Murry, dijo que su hijo está “bendecido” de estar vivo, pero no entiende por qué un oficial le disparó.

“Este fue el peor momento de mi vida y siento que a nadie le importa. Ese es mi hijo, todos”, dijo Nakala Murry el jueves mientras lloraba en el vestíbulo del ayuntamiento.

Moore dijo que Nakala Murry le pidió a su hijo que llamara a la policía alrededor de las 4 a.m. del sábado cuando el padre de uno de sus otros hijos apareció en su casa. Moore dijo que el hombre estaba furioso y Nakala Murry se sintió amenazado. “Llamó a la policía para que viniera al rescate de su madre”, dijo Moore sobre Aderrien.

“Llamó a su abuela para que viniera al rescate de su madre. La policía llegó allí y agravó la situación”.

Moore dijo que dos oficiales respondieron y uno pateó la puerta principal antes de que Nakala Murry la abriera. Ella les dijo que el intruso había salido de la casa pero que había tres niños adentro, dijo Moore.

Moore dijo que Nakala Murry le dijo que el sargento, Greg Capers, que es negro, gritó dentro de la casa y dijo que cualquiera que estuviera dentro debería salir con las manos en alto. Moore dijo que Aderrien entró en la sala de estar sin nada en las manos y Capers le disparó en el pecho.

La abogada de la ciudad de Indianola, Kimberly Merchant, confirmó al periódico The Enterprise-Tocsin en Indianola que Capers es el oficial que disparó.

Moore le dijo a The Associated Press en una entrevista el jueves que los funcionarios de Indianola han suspendido a Capers con goce de sueldo durante una investigación sobre el tiroteo.

AP dejó mensajes telefónicos el jueves para Merchant, el alcalde de Indianola Ken Featherstone y el jefe de policía Ronald Sampson. No respondieron de inmediato.

Algunas otras personas se unieron a Nakala Murry y Moore el jueves cuando se sentaron en el vestíbulo del ayuntamiento y cantaron "We Shall Overcome".

Indianola tiene unos 9,300 habitantes y se encuentra en la zona rural del delta del Mississippi, a unos 153 kilómetros (95 millas) al noroeste de Jackson.

La Oficina de Investigación de Mississippi anunció el sábado que está examinando el tiroteo, como lo hace con la mayoría de los tiroteos que involucran a agentes del orden público en el estado. La oficina dijo que una persona menor de 18 años había recibido “lesiones significativas” después de que un oficial del Departamento de Policía de Indianola le disparara.

“MBI actualmente está evaluando este incidente crítico y reuniendo evidencia”, dijo el jueves el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, Bailey Martin, en respuesta a las preguntas de AP. “Al completar la investigación, los agentes compartirán sus hallazgos con la Oficina del Fiscal General. Debido a que se trata de una investigación abierta y en curso, no se harán más comentarios”.

Contáctanos