WhatsApp dirá adiós a algunos teléfonos obsoletos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    WhatsApp dirá adiós a algunos teléfonos obsoletos

    Para nadie es secreto que cada cierto tiempo WhatsApp actualiza su aplicación y por ello en algunos teléfonos antiguos deja de funcionar al tener sistemas operativos con los que no trabaja más. 

    Por ello WhatsApp normalmente anuncia los sistemas operativos que deben tener los teléfonos para que la aplicación pueda usarse en ellos. En tal sentido hasta ahora lo mínimo que hay que tener actualizado tu teléfono para tener Whatsapp, dependiendo qué modelo poseas es:

    • Android con sistema operativo 4.0 o posterior
    • iPhone con iOS 8 o posterior
    • Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior
    • JioPhone
    • JioPhone 2

    En su blog, la empresa acota que por los momentos ya tiene programado que no prestará más soporte a cierto modelos y las fechas en las que eso pasará. "Ten en cuenta que podrás seguir usando WhatsApp en los siguientes dispositivos hasta las fechas descritas abajo, pero ya no se pueden crear cuentas nuevas".

    • Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018
    • Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020
    • iPhone con iOS 7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

    WhatsApp además advierte que "debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento".

    Así que lo ideal sería que si tienes un teléfono muy antiguo, o lo que los fabricantes consideran obsoleto (ya Apple por ejemplo llama obsoleto al iPhone 5) tendrías que comprar otro dispositivo para poder tener WhatsApp.

    Si compras un teléfono nuevo toma en cuenta que "no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de enviar tu historial de chats por correo electrónico", explican en su blog.