Walmart “enloquece” con más envíos en autos sin chofer

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demostración de cómo se desplazan autos sin chofer de Udelv

    Udelv presta el servicio de sus vans sin chofer a otras empresas interesadas en experimentar con este tipo de entregas. Los autos además son eléctricos.

    (Publicado miércoles 9 de enero de 2019)

    La cadena de supermercados estadounidense Walmart anunció, por segunda vez en dos meses, que pondrá en marcha otro programa piloto para realizar la entrega a domicilio de sus productos a través de vehículos sin conductor.

    El campo de pruebas será la localidad de Surprise (Arizona), donde la empresa aliada Udelv empleará una furgoneta adaptada para transportar hasta sus clientes alimentos frescos y seleccionados "a mano" por sus trabajadores, según anunció Walmart, la minorista más grande del mundo, en un comunicado.

    "En los últimos años hemos trabajado duro para traer nuestro servicio de recogida y entrega de productos a cada vez más usuarios en todo el país por un motivo: ¡A los clientes les encanta! Hace que la compra sea fácil y ahorra mucho tiempo", aseguró el vicepresidente de la compañía, Tom Ward.

    Walmart se reafirmó en su compromiso de mejorar el servicio al cliente y, aunque "todavía están aprendiendo", se fijó como objetivo estar en la vanguardia del cambio para hacer que las compras sean más sencillas y rápidas.

    En noviembre pasado, el grupo Ford anunció un acuerdo para colaborar con este gigante de las superficies comerciales y estudiar el uso de automóviles autónomos para la entrega a domicilio de compras.

    Esa experiencia con vehículos autónomos de Ford se iniciará en la zona de Miami, según informaron, donde el fabricante de automóviles ha estado trabajando en un modelo empresarial para esta iniciativa.

    Walmart también anunció hace meses otro programa parecido con el servicio de autos autónomos Waymo de Google, también en Arizona (en Chandler). La compañía planea finalizar este año fiscal con una opción de entrega de comestibles en línea en aproximadamente 100 áreas metropolitanas, llegando a más del 40 por ciento de los hogares. Para 2019, planea agregar eso a otras 800 tiendas.